Cena El8Club (Murcia) Sergio Degea Vs Sebastián López



El pasado Viernes 2 de junio fuimos a El 8 Club, situado en el edificio Hispania de Plaza Fuensanta, 2, 8B, en Murcia, donde realizaban una cena en conjunto Sebastián López, chef de este club gastronómico y Sergio Degea, que actualmente trabaja como asesor gastronómico en varios restaurantes de la Región.

Los que nos conozcáis o sigáis nuestro blog, ya sabéis que hemos comido varias veces las elaboraciones realizadas por Sebastián y siempre es un placer, y no deja de sorprendernos, con sabores nuevos y platos deliciosos, además de visualmente preciosos.

A Sergio, lo conociamos hace años, pero por desgracia no habíamos tenido oportunidad de probar nada elaborado por él, y la verdad esque fue todo un descubrimiento muy agradable. Ahora no le perderemos la pista, para seguir degustando su cocina.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Al entrar al lugar, te recibe la encantadora Mamen, dueña del Club, quien te recibe siempre con una sonrisa y una alegría que te sientes como al entrar a casa de una amiga.

Al sentarnos en la mesa, con una cervecita bien fresca, mientras observamos como Sebastián y Sergio trabajan, nos percatamos que hay una nueva exposición en las paredes, se trata de "Mood Índigo" del artista ibicenco Marc Jesús, unos cuadros que te llaman la atención, puesto que en ellos solo hay mujeres de tonalidad azul, disfrutando de cosas cotidianas, con mucho colorido, lo que te da muy buen rollo.

Una vez todos los comensales ya han llegado al "restaurante", comienza el servicio. El primero, Sergio, con una navaja confitada a baja temperatura, con leche de coco y curry verde, terminada a la plancha. Cocción perfecta de la navaja, la cual se notaba de gran calidad, que mezclandola con las salsas le daban un toque muy fresco y un tanto asiático.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Llega el turno de Sebastián, quien empieza con una Gamba roja de Santa Pola y ají de gallina (un tipo de crema espesa cocida con ají amarillo y gallina, espesada normalmente con pan remojado, muy típico de Perú), con crujiente de capón. Perfecta textura la de esta gamba, y la salsa con un sabor muy sútil a cacahuete, con un toque picantoso muy suave y agradable, típico de la cocina de Sebastián. Desde luego la noche comienza muy bien.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Seguimos con otro plato de Sebastián, esta vez nos hace viajar a Colombia con su "Sopa ajiaco, pollo, alcaparras y salmón", la base de esta sopa son variedades de patatas, pollo y maíz. Tiene un sabor muy potente, que junto con un sashimi de salmón, hacían un plato muy agradable y divertido de comer, y para hacerlo redondo, es acompañado de unas alcaparras fritas... ¡¡el gran descubrimiento de la noche!!.

Vuelve el turno de Sergio,"Bonito del Mediterráneo, caldero, alga codium y alioli de fitoplancton". Somos amantes del caldero, y por lo tanto muy "tiquismiquis", pero a este no pudimos sacarle pega, cocción del arroz perfecto y sabor muy intenso, acompañado con un bonito de calidad, muy bien tratado y un alioli de filoplancton, lo que le daba frescor y aroma a mar.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Continuamos con Sergio, quien ahora nos ofrece "Yema trufada con Steak Tartar y seta colmenilla", el tartar nos lo presentó sobre un hueso de tuétano, el cual acabaron con el soplete. Se comía todo mezclado, el tartar, la grasa interna del tuétano y la yema (en salazón y hecha a baja temperatura). Un plato exquisíto, quizás no es 100% el tartar al que estamos acostumbrados, pero todos los elementos hacian una comida muy equilibrada, llena de sabor, texturas, y con olores a trufa y a lavanda, ya que la colmenilla estaba confitada con esta planta.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

"Falso canelón de Cordero", es el siguiente plato que Sebastián nos ofrece, en vez de usar pasta, utiliza papel de arroz, que le da una textura más suave. Nos gastamos la panera entera sopando las salsas ¡¡riquísimo!!.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y llegamos al postre, el primero de la mano de Sergio, "Créme Brulé (crema quemada) con arroz salvaje frito, Amanita Caesarea y Boletus Edulis", ¿suena raro, verdad?, pues si, pero os decimos que es un postre de 10. Y Sebastián nos deleitó con un "Cremoso de té chaí, albaricoque y moras", un equilibrío perfecto entre dulce, salado y amargo.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

La verdad, esque fue una noche mágica, en donde tuvimos el placer de ver a dos grandes chefs trabajar juntos, ambos nos sorprendieron con sus platos, llenos de sabor, aroma y buena técnica. Sin duda, volveremos a El 8 Club, a disfrutar nuevamente del local, el ambiente y sobre todo de la cocina de Sebastián, y a Sergio Degea, le seguiremos la pista, ya que ha sido un descubrimiento muy grato.

Fuente: este post proviene de muchasrecetasdecocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: 4 Lomos de Merluza 300gr de Gambas 4 Dientes de Ajo 1 Cebolla Pimentón Dulce, Sal, Perejil c/s Un chorrito de vino blanco AOVE c/s Harina c/s Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo ELAB ...

INGREDIENTES: 180gr macarrones 2 zanahorias 1/2 pimiento rojo 1 pimiento verde 1/4 brócoli 2 dientes de ajo 1 cebolla Jengibre Caldo verdura Leche coco Curry Sal y pimienta Cebollino Fotografía © Ju ...

INGREDIENTES: 2 Patatas grandes 1 Cebolla 3 Dientes de Ajo 3 Huevos 1 Calabacín Sal Pimienta AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) Fotografía Juan Manuel Díaz Clavijo ELABORACIÓN: En una sartén con ...

INGREDIENTES: 2 Zanahorias 1/2 Pimiento Rojo 1/2 Pimiento Verde 1 Cebolla 1 Puerro 2 Dientes de Ajo 400 Gramos de Habichuelas (yo usé de bote) 2 Hojas de Laurel 1 Patata grande 3 Tomates AOVE c/s Sal ...

Etiquetas: EVENTOS

Recomendamos