Challah integral

Este Challah integral es muy suave, esponjoso y no lleva ningún tipo de ingrediente de origen animal, ya que para su preparación no necesitas ni leche ni mantequilla. Aún así, tiene un sabor espectacular. Además, quién diría que lleva harina integral, en este caso harina de espelta, una muy buena elección para estas elaboraciones por su sabor delicado y dulce. Este pan trenzado no puede faltar en tu mesa de desayuno, especialmente en Pascua.

Esta receta es muy sencilla, y si habitualmente haces pan no tendrás ningún problema para elaborarla. El gran desafío con el que te puedes encontrar es el trenzado de 6 cabos. Es un lío explicarlo por escrito, por eso en mi canal de YouTube y en mis publicaciones de Instagram tienes un vídeo, así es mucho más fácil de entender. Como el sabor va a ser el mismo, independientemente del trenzado que lleve, puedes hacer la forma de este pan dulce con un simple y tradicional trenzado de 3 cabos o de 4, si estos te resultan más asequibles. Como ejemplo, mira esta receta de un pan dulce tradicional, el Foszlós Kalács. Tú decides, pero te aseguro que al ver tu Challah de 6 cabos te enamorarás enseguida de su forma.

“Sentí una gran satisfacción después de hacer esta trenza de 6 cabos. Su aspecto es extraordinario.”

Como hacer challah integral


Challah integral esponjoso


Receta de challah integral


Tips de fotos:

Para hacer fotos bonitas no solo hace falta conocer tu cámara. En la fotografía gastronómica tienen mucha importancia las formas de los alimentos.  Hay alimentos y comidas donde dominan las líneas rectas como, por ejemplo, el Brownie rectangular o un Brazo de Gitano y hay otras con una silueta más redonda, como un helado, las tartas o los panes trenzados. Siempre queda muy bonito en la fotografía acentuar estas formas geométricas. Jugar con el entorno (fondo, props y colores) para llamar la atención de estas formas bonitas. Yo, personalmente, creo que los panes trenzados tienen mucho éxito por esa razón. Sigue siendo un pan dulce, podríamos decir ordinario, pero al hacer la trenza, esta masa normal y corriente se convierte en algo extraordinario, lujoso y muy, muy bonito. Incluso me arriesgo a decir que sabe mucho mejor. 

Los postres trenzados, con sus formas ondulantes, son más elegantes y triunfan mucho más que un simple pan. Para la decoración tampoco hace falta poner muchos props. Sí que es interesante pincelar bien este Challah, porque la bonita forma de este pan trenzado se une con el brillo de la corteza horneada. La elegancia de este Challah está en el juego entre las formas onduladas y el brillo.

Como hacer challah integral


Imprimir

Challah integral


Una versión integral de una trenza clásica judía
Plato Bollo

Cocina Judía, todo el año

Keyword aceite de oliva, harina de espelta, harina integral, levadura panadera fresca

Tiempo de cocción 30 minutos

Raciones 10

Cost barato

Ingredientes

Para el prefermento:


90 ml de agua tibia

1 cucharada de té de Azúcar

15 g de Levadura panadera fresca

45 g de Harina de fuerza

Para el Challah:


255 g de Harina de fuerza

200 g de Harina integral de espelta

2 Huevos

100 ml de Aceite de oliva virgen extra

50 g de Azúcar

5 g de Sal

75 ml de Agua

Para pincelar:


1 Huevo

Elaboración paso a paso

Para el prefermento, mezcla en un bol 90 ml de agua tibia con 1 cucharada de té de azúcar, la levadura desmigada y 45 g de harina. Tapa el bol y deja fermentar hasta que suba.

Mientras, junta el resto de las dos harinas con el azúcar, los dos huevos, la sal y el agua. Después añade el prefermento y empieza a amasar. Cuando tenga la masa un poco de cuerpo añade el aceite. Sigue amasando hasta que tengas una masa lisa y flexible. Serán unos 10 minutos. Ten en cuenta que la cantidad de agua puede variar un pelín según la harina que uses.

Pon la masa en un bol. Unta la superficie de la masa con una capa muy fina de aceite de oliva. Esto sirve para que no se seque la superficie. Tapa la masa con un paño de cocina y deja que fermente en un sitio templado hasta que doble su tamaño (entre 1 y 1,5 horas).

Al pasar este tiempo vuelve a amasar. Divide la masa en 6 partes iguales y haz 6 bolitas. Extiende cada bola dándole forma rectangular. El tamaño es: 12 cm x 28 cm. Después enrolla cada masa extendida. Enrolla bien para que no tenga arrugas. Ahora, sigue extendiendo la masa con las manos formando un churro. Intenta que los extremos sean más finos y el centro más grueso. La longitud final de estos churros es de 38 cm.

Haz la trenza de 6 cabos. En mi canal de YouTube tienes el vídeo.

Cuando tengas la trenza ponla en la bandeja de horno revestido con papel de horno. Unta la superficie de la masa con un poco de aceite de oliva virgen extra (esto sirve para que no se seque la parte de arriba). Tapa la trenza con un paño y deja que repose a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.

Precalienta el horno: 180ºC. Cuando la masa se haya levado, bate un huevo y pincela la trenza.

Hornea la trenza durante unos 25-30 minutos. Deja enfriar el bollo en una rejilla.

Notas

Si quieres, después de pincelar la masa con el huevo, puedes decorarla con semillas de amapola, semillas de sésamo normal o negro.

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.

He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver

SUSCRÍBETE

¡Gracias por suscribirte!



Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme








Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

No hay nadie en España que no conozca los postres tradicionales fritos en aceite, llamados también postres de sartén. La leche frita casera con maicena es una de esas recetas que siempre se preparan d ...

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las películas. En esta ocasión, voy a rendirles homenaje con mi f ...

Etiquetas:

Recomendamos