Chefs Table 6: Mashama Bailey

Ya está disponible la sexta temporada de Chef’s Table una serie documental de Netflix que nos presenta cuatro nuevas historias de cuatro cocineros.

En el primer episodio nos habla de Mashama Bailey, una cocinera de Savannah, Georgia en Estados Unidos. Como cada episodio, se nos muestra el lado más humano de los cocineros y lo que han luchado para conseguir reconocimiento en el mundo de la gastronomía.



Como ya viene haciendo Netflix en sus últimos documentales gastronómicos han empezado la serie hablando del racismo y de las dificultades que tienen determinados colectivos para ser reconocidos por su trabajo y tratados por igual. Este es el caso de Mashama Bailey una cocinera sureña de color, que para triunfar, pese a su formación en Francia, tuvo que aprender desde los puestos más bajos en la cocina e ir ascendiendo gracias a su trabajo y profesionalidad.

Creo que para entender mejor este programa sería recomendable ver primero el episodio 6 de la serie Ugly Delicius también de Netflix, en el que se habla de las connotaciones racistas del pollo frito, seguramente estés pensando, ¿cómo es posible que el pollo frito pueda ser racista? Pues en Estados Unidos es así, el pollo frito se asocia a la gente de color, porque en los tiempos de la esclavitud sólo se les permitía criar pollos, y era muy habitual que se dedicaran a la venta del pollo frito para poder ganar dinero. De esta manera el pollo frito quedó ligado a la gente de color y hoy en día sigue siendo un vínculo racista. Pero cuando hable de Ugly Delicius entraré en más detalle, no adelantemos acontecimientos.

Lo bonito de estos documentales es que te cuentan la vida de los chefs y de esta manera eres capaz de entender y valorar el trabajo que hay detrás de sus platos. La familia de Mashama tuvo que mudarse de Savannah a Nueva York con el fin de que sus hijos tuvieran más oportunidades y no se vieran en la obligación de vivir en un mundo segregado por el racismo, pero a veces la vida no es como nuestros padres quieren para nosotros.

No te voy a contar todo lo que sucede en el capítulo, porque creo que merece mucho la pena verlo e ir descubriendo como la vida nos lleva por unos caminos que pueden parecer equivocados pero que al final puedes llegar a tu objetivo y ser feliz.



Lo que si te voy a adelantar es que con mucho trabajo, esfuerzo y talento Mashama Bailey se convirtió en Chef ejecutiva del restaurante The Grey en Savannah, la ciudad que la vio crecer.

Te dejo el vídeo promocional de Netflix en el que presenta esta nueva temporada. Aunque veas el tráiler en inglés los programas están doblados al español



Ahora te toca a ti, ¿has visto algún episodio de Chef’s Table?

Nos vemos pronto!

Fuente: este post proviene de Pasión PorLa Gastronomía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos