INGREDIENTES: 60 UNIDADES
- 50 grs de garbanzos secos
- 50 grs de tapioca
- 50 grs de quinoa seca
- 50 grs de harina de repostería y un poco más para espolvorear
- 30 grs de semillas de sésamo
- 10 grs de semillas de chia
- 30 grs de aceite de oliva
- 90 grs de agua
- 1 cucharaditas de sal
- 1 pellizcos de pimienta de cayena molida
- 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 clara de huevo
PREPARACIÓN:
1. Ponga en el vaso los garbanzos y programe unos golpes de turbo, después añada la quinoa, la tapioca y pulverice 30 seg/vel 10.
2. Añada la harina, las semillas de sésamo y chia, el aceite, el agua, la sal, la cayena, la levadura, el tomillo y la clara de huevo y amase 30 seg/vel 6.
3. Ponga la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amase espolvoreando harina hasta que no se pegue en las manos. Deje reposar la masa aprox. 30 minutos dentro de una bolsa de plástico (o bol hermético) para que no se seque.
4. Haga bolas de masa del tamaño de una aceituna, colóquelas en las bandejas de horno, bien separadas entre sí (9 bolas por bandeja) y cubra con papel de hornear. Aplánelas ligeramente con la palma de la mano y deslice el rodillo por encima del papel dejando la masa lo más fina posible. Retire el papel superior.
5. Hornee los chips a 180 ºC durante aprox. 10 minutos (deben quedarse dorados y crujientes). Retire del horno y deje enfriar mientras introduce la siguiente bandeja. Continúe hasta acabar con el resto de la masa. Retire los papeles de hornear y sirva o conserve en una lata.
CONSEJOS:
- A la hora de ponerlas en el horno yo prefiero los tapetes de silicona ya que a la hora de hornear lo hacen estupendamente y no se pegan nada.
- Se pueden añadir cereales o cambiar por nuestra preferencia.
- Se guardan en una lata de galletas y aguantan un montón y se conservan crujientes.
- Hay que dejarlos bien finos con el rodillo.
"Tener una actitud positiva es preguntarse cómo puede hacerse algo, más que decir que no puede hacerse"
Bo Bennett