Ya comenzó la primavera y nos adentramos en el jardín de rosas Chloé con las notas aromáticas de cada una de sus fragancias. De la mano de Chloé y Bopki conoceremos cuál es nuestra rosa Chloé más cómplice, así como la de nuestras amigas, familiares y compañeras de trabajo. Porque a las mujeres nos encanta sentirnos femeninas, ¡y una fragancia Chloé añade refinamiento, elegancia y un toque irreverente!
Bopki es una comunidad de marketing participativo y estamos participando en este proyecto que aunque ya está cerrado,estamos dando a conocer estas fragancias tan increíbles, me parecen de lo más delicadas y te envuelven de una forma muy exquisita.Entre todas las bopkis que participen en el proyecto, 30 recibirán un lote de productos compuestos por la exclusiva colección My Little Chloés (Eau de Parfum, Roses de Chloé y L?Eau de Chloé en formato 20 ml), un conjunto de 3 notebooks Chloé y 15 muestras de las fragancias.
Descubriremos las fragancias Chloé que componen este jardín de rosas.
Natural, sexy, chic. Una rosa combinada con magnolias y generosas peonías. Una rosa tandulce como empolvada cuyos pétalos aterrizan en la piel. Una rosa de autor convertida en leyenda.
Elegante, delicada, romántica. Notas de salida de bergamota ofrecen una frescura increíble, revelando un corazón de esencia de rosa damascena. En las notas de fondo, un rastro dealmizcle blanco y ámbar dejan una presencia delicada en la piel.
Fresca, ligera, delicada. En la salida, cáscaras de cítricos revelan un corazón ligero y delicado de pétalos de rosa. Poco a poco, aparecen sofisticados toques de pachulí, envolviendo la fragancia en un velo sensual.
A que te gustan ¿qué te parece visitar el jardín de rosas directamente en una perfumería? podrás comprobar por ti misma los aromas de estas rosas tan increíbles.
Y que me dices del packaging,con estos frascos vintage tan chulos y delicados.
Sabes porque Chloé se llama así?pues yo te lo cuento.
Se llama Chloé porque es un apelativo común, que suena bien y que remite a la mitología. Su fundadora prefirió usar el nombre de una amiga porque el suyo no sonaba ni tan francés ni tan refinado. Ahora, con 92 años, Gaby Aghion va a recibir la medalla de la Legión de Honor y su nombre, por fin, va a quedar ligado a la historia de una marca que revolucionó la forma de concebir la moda en las décadas centrales del siglo XX.
Un poco de su historia.
Gaby Aghion funda Chloé
en los años sesenta como una alternativa a la Alta Costura, pero manteniendo un estándar de calidad muy alto. La marca, insignia de la feminidad francesa, creció y se hizo popular gracias a su aire hippie-relajado y, a la vez, sofisticado y con un punto siempre retro. Este punto, tan difícil de alcanzar como fácil de sobrepasar, será algo de vital importancia, como se verá a continuación, para el desarrollo comercial de la marca. La llegada del alemán Karl Lagerfeld como diseñador no alteró demasiado los fundamentos de la maison
, que siguió siendo una de las marcas de referencia -gracias a sus reinterpretaciones del estilo retro y a sus estampados- para ilustres representantes de la bohemia parisina del momento como Jane Birkin o Paloma Picasso.