Cuenta la leyenda que fueron introducidos en Italia por Marco Polo allá por el siglo XIII. Sin embargo, la leyenda es leyenda y en esta ocasión no es cierta ya que su consumo está documentado al menos un siglo antes en Sicilia.
Los platos de macarrones suelen ser platos sencillos, sin complicaciones y rápidos de preparar. Es un plato de batalla, del día a día y no vamos a enredarnos aquí con recetas extrañas y estrambóticas pues lo que queremos es preparar un plato de diario.
Empezamos con unos sencillos macarrones con salsa de tomate y una carne picada bien especiada con orégano. Los preparamos con y sin chorizo.
VER RECETA: MACARRONES CON Y SIN CHORIZO
Seguimos con unos macarrones con atún. Un plato sencillo y ligero ya que no agrega ninguna salsa. Viene a ser una ensalada de pasta regada con aceite de oliva.
VER RECETA: MACARRONES CON ATÚN
Vamos con la archifamosa salsa carbonara. Aunque parece ser que la receta originaria de esta salsa no lleva nata (crema de leche); nosotros, como tantos otros, también la usamos.
VER RECETA: MACARRONES A LA CARBONARA
Es el turno de unos macarrones con bacon y champiñones. También llevan nata (crema de leche) lo que le da una cremosidad espléndida y la mezcla bacon-champiñón siempre liga bien.
VER RECETA: MACARRONES CON BACON Y CHAMPIÑONES
Macarrones vegetales con pimientos. Ricos seguro que lo están, pero es que con esta presentación: ¿Quién puede resistirse? Da hasta casi pena deshacerla. Presentación de Master Chef !!!
VER RECETA: MACARRONES VEGETALES CON PIMIENTOS
Terminamos con una refrescante, rápida y sencilla ensalada de macarrones con piña acompañada de mayonesa.
VER RECETA: ENSALADA DE MACARRONES CON PIÑA
Puedes ver más recetas en nuestra página de Facebook: RECETAS DE CASA