Cocido montañés muy fácil

Vídeo receta: cocido montañés muy fácil:

Cocido montañés muy fácil

Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 – 8         Tiempo: 4  horas a fuego lento

Ingredientes del cocido montañés muy fácil:



500 gr de alubias blancas

4 hojas de berza o en mi caso 250 gr de repollo

2 chorizos del año ahumados

2 morcillas de sangre ahumadas

2 trozos de panceta adobada

1 morcilla de arroz

2 patatas

1/2 cebolla y 2 dientes de ajo

2 cucharaditas de pimentón dulce

Aceite de oliva

Sal

Elaboración del cocido montañés muy fácil:

La noche anterior tenemos que poner en remojo las alubias en agua fría con una pizca de sal durante unas 12 horas.

Ponemos las alubias con la misma agua del remojo en una cazuela amplia, le añadimos un poco de sal y un chorizo, una morcilla y un trozo de panceta. Dejamos al fuego y dejamos que rompa a hervir.

Mientras cortamos la berza en trozos pequeños y la lavamos las veces necesarias hasta que el agua salga limpia.

Colocamos la berza (en mi caso el repollo) en una cazuela con la otra morcilla, el chorizo y la panceta; una pizca de sal y dejamos cocer 1 hora 30 minutos aproximadamente.

Cuando las alubias empiecen a cocer bajamos el fuego y dejamos a fuego bajo. Le quitamos la espuma y dejamos cocer unos 2 horas o hasta que las alubias estén tiernas, si durante este tiempo necesitan agua le añadimos el agua de cocer la berza.



Chascamos las patatas y se las añadimos a las alubias, también añadimos la morcilla de arroz la berza ya cocida y el resto de embutido y si fuera necesario parte del agua de la cocción de esta última.

Por otro lado hacemos un refrito con la cebolla y los ajos cortados muy finos, con una pizca de aceite y sal. Cuando la verdura este blanda le añadimos 2 cucharaditas de pimentón, mezclamos y para que no se queme añadimos un poco de caldo de las alubias.

Dejamos que el refrito de un hervor y se lo incorporamos también a las alubias.

Tan solo no queda poner de nuevo al a fuego y dejar que se cocine el conjunto a fuego bajo durante 2 horas, no es preocupéis si las alubias se rompen en este cocido montañés muy fácil es así.

Al igual que antes si nos quedamos cortos de agua tenemos parte del caldo de cocer la berza, tan solo tenemos que ir añadiéndolo.

Después de estas 2 horas, en total 4 horas de cocción tan solo tenemos que servir las alubias y acompañar con el embutido cortado … y a disfrutar.



Como siempre espero que os haya gustado este cocido montañés muy fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos