Coliflor al horno con salsa de soja y sésamo

Con la coliflor podemos hacer muchísimas recetas sencillas y originales y esta receta es una prueba más. Aprende a preparar este delicioso aperitivo, coliflor al horno con salsa de soja y sésamo, y sorprenderás a más de uno.



Y con esta, una receta más con ese toque oriental del que ya sabéis que soy muy fan. Como no me gusta liarme normalmente lo conseguimos con una salsa muy sencilla que más o menos, aunque la voy variando, siempre lleva los mismos ingredientes principales. Si ya habéis probado otras recetas nuestras veréis que la hemos usado en la receta de brócoli con pollo y salsa de soja y en una ensalada crujiente de quinoa y cacahuete, que también lleva un toque thai u oriental.

Antes de ir a ver la receta de hoy, queremos comentar dos cosas:

La primera es que, si todavía no estáis suscritos, os recomendamos que os apuntéis a nuestra lista de correo para recibir todas las novedades, nuestro ebook gratuito y ser los primeros en enteraros de todo.

La segunda cosa es que, para la nueva receta que tendréis el jueves, tenemos dos opciones y os damos a elegir. La primera de ellas es algo dulce. Pero antes de que os decantéis por esta opción de inmediato os aviso que el ingrediente principal es uno que no se suele utilizar en los postres, más bien nos lo comemos en platos salados. Avisados quedáis de que será una receta de esas un poco raras, o sorprendentes.

La otra opción es un paté vegetal. Una de esas recetas perfectas como un entrante diferente, aperitivo o como acompañamiento. Como siempre, con nuestro toque original.

Venga, y os damos otra pista. Las dos recetas llevan legumbres. Ya sabéis que somos firmes defensoras de que en general todos deberíamos aumentar su consumo. Son una opción muy buena nutricionalmente y nuestro objetivo es demostraros que se pueden tomar de mil formas, ¡no solo en un forma de cocido en invierno!

Así que ya sabéis. Esperamos vuestras preferencias. Los que seáis más rápidos en decirnos tendréis ventaja porque nos vamos a poner a preparar la receta dentro de nada. Podéis dejarnos un comentario aquí o dónde sea, intentamos leerlo todo.

Receta de “alitas” de coliflor al horno con salsa de soja

Y ahora sí, vamos con la receta de hoy. Una receta de coliflor al horno con salsa de soja y sésamo. No sé si lo habréis visto alguna vez, pero cuando se prepara al coliflor de esta manera, suelen llamarles “alitas de coliflor”. Esto sobre todo lo hacen los americanos. ¿Por qué? Pues se supone que imitan a las alitas de pollo al horno (o fritas, pero obviamente nosotras preferimos el horno). Estas alitas las podemos hornear con las especias que queramos y darles un sabor u otro. Y luego nos las comemos con las manos e incluso acompañándolas con alguna salsa.

Pues si os gusta la idea, os enseñamos la versión que hemos preparado nosotras.

alitas de coliflor al horno con salsa de soja

 

 

 

 

Coliflor al horno con salsa de soja y sésamo
 

Rinde: 4 personas

Coliflor al horno con salsa de soja y sésamo
 

Ingredientes  

1 coliflor

120g de harina (nosotras la usamos de espelta)

120g de almidón de maíz o maicena

1/2 cucharadita de sal

2 huevos  Salsa:

2 dientes de ajo picado

1 cucharada de aceite de sésamo (podéis usar de oliva)

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharada de pasta de dátiles (o miel)

2 cucharadas de vinagre (nosotras usamos de arroz)

2 cucharadas de maicena

60g de salsa de soja

60g de agua Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos, en un bol, la harina, la maicena y la sal. En otro bol, batimos los dos huevos. Cortamos la coliflor y vamos bañando las florecitas primero en el huevo y luego las rebozamos con la harina. Las vamos colocando en una bandeja de horno.

Cuando estén todas, las horneamos durante 20 minutos. Podemos darles la vuelta a la mitad del tiempo.

Mientras tanto, preparamos la salsa, solamente mezclando todos los ingredientes y removiendo. Pasados los 20 minutos, sacamos los trozos de coliflor y los bañamos uno a uno en la salsa. Lo volvemos a meter en el horno durante unos 20 minutos más. Lo servimos con un poquito más de salsa de soja y unas semillas de sésamo por encima. También se puede acompañar de alguna otra salsa. 4.29

   

   

   

   

   

Como siempre, esperamos que os haya gustado mucho y que la preparéis en vuestras casas. ¡Ya nos contaréis cómo os ha salido! Por supuesto, aquí estaremos para responderos si tenéis cualquier duda respecto a la receta. No seáis tímidos y dejadnos algún comentario
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos