Coliflor con tomate al horno | Cómo cocinar coliflor y que no huela

Hoy toca coliflor con tomate al horno. Y algunos diréis, ya están estas chicas otra vez con la coliflor… Pero es que la coliflor es una de las verduras que tiene más juego y diría que es con la que se me ocurren más recetas. A muchos no les gusta o no se atreven con ella, por una sencilla razón: su olor. Y es que el olor que desprende cuando la cocinamos puede resultar desagradable. Justamente depende de la manera en que la cocinemos, desprenderá más olor o menos si la hacemos cocida, al horno, etc.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST

coliflor con tomate al horno | coliflor con tomate gratinada


No me gusta el olor de la coliflor al cocinarla… ¿qué puedo hacer?

Hoy te enseñamos una manera de cocinarla sin que tengamos que preocuparnos por el olor. Se trata de hacerla al horno, sin cocerla previamente ni cocinarla al vapor. De esta manera también queda más crujiente, y eso a mi me encanta.

Cuando se hace al horno, obviamente, se puede hacer de muchas maneras y con combinaciones de otras verduras diferentes. En este caso la hornearemos con patatas. Esto lo gratinaremos después con una salsa de tomate, unos huevos batidos que ayudarán a que todo se cuaje y con un poco de queso parmesano por encima.

¿Cuánto se tarda en preparar este plato de coliflor con tomate al horno?

La preparación de esta receta es muy sencilla, pero al hacerse todo en el horno, puede ser un poco más larga en cuanto al tiempo de horneado. Os contaremos también un truco para ir más rápido (que sencillamente consiste en cocinar un poco las patatas en el microondas para acortar el tiempo de horneado).

Otra opción es dejar las patatas y la coliflor horneadas por un lado y la salsa preparada por otro. Lo podéis hacer cuando tengáis un rato, el día antes o cuando queráis. Cuando vayáis a comerlo, solo será montar la fuente: la coliflor con las patatas, la salsa por encima, el huevo que batiremos en ese momento y el queso. Lo gratinaremos y tendremos un plato súper apetitoso recién salido del horno y muy fácil. Vamos a verlo!

Imprimir

Coliflor con tomate al horno

Rinde: 4 personas

Coliflor con tomate al horno


Ingredientes

3 patatas medianas

1 coliflor

2 huevos

Queso parmesano (opcional)
Para la salsa de tomate:

2 cebollas

2 dientes de ajo

2 zanahorias

2 vasos y medio de tomate triturado natural

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimentón dulce

2 cucharaditas de orégano

Pimienta negra al gusto
Preparación

Cortamos las patatas en cubos, las impregnamos con aceite de oliva virgen extra y las horneamos a 220ºC durante 20 minutos. 

Pasado este tiempo, añadimos la coliflor cortada a la bandeja de las patatas, añadimos sal y pimienta y horneamos 20 minutos más. (Si quieres ahorrar tiempo: puedes cocinar las patatas cortadas en un estuche de vapor al microondas durante unos 3 minutos, y luego lo ponemos todo directamente en el horno durante 20 minutos.)

Mientras tanto, preparamos la salsa de tomate. Picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Lo sofreímos en una sartén y cuando esté la cebolla transparente añadimos el tomate triturado. Dejamos que se reduzca durante unos minutos a fuego medio y añadimos las especias, la sal y la pimienta. 

Sacamos las patatas y la coliflor del horno y preparamos una fuente apta para hornear. Colocaremos, en la base, una capa de salsa de tomate. Colocamos la coliflor y las patatas y el resto de salsa por encima. Batimos 2 huevos y lo vertemos por encima. Finalmente, rallamos un poco de queso parmesano por encima y espolvoreamos con un poquito más de orégano en polvo. Lo volvemos a meter en el horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que está gratinado. El huevo debería estar cuajado, de manera que nos quede con un aspecto de pastel. 
4.26



Esperamos que te haya gustado y que te animes a prepararla. No olvides suscribirte abajo para recibir todas nuestras recetas y no perderte nada. Además te mandaremos algunas sorpresas para darte la bienvenida. ¡No esperes más y empieza a formar parte de esta comunidad!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos