comunidades

Comer a media mañana, ¿es buena idea?

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero, ¿Se podría realizar a media mañana como tentempié antes de la comida?.

Vamos a hablar de aspectos importantes del desayuno en este artículo. Vamos a desglosar, si el desayuno es algo que debemos realizar, si la comida a medio día es necesaria, que comer a media mañana y sobre todo, vamos a darte consejos útiles de alimentación saludable.

El desayuno y su importancia en la nutrición

Como ya hemos dicho más arriba, el desayuno es la comida más importante del día, pero, ¿Cómo podemos realizar un desayuno saludable? o lo que es más importante, ¿A que hora debemos desayunar para poder rendir bien a lo largo del día?.

Hay muchas preguntas relacionadas con el desayuno, dado que desde muy pequeños nos han indicado que esta comida es necesaria y que los que no desayunan no van a tener energía para todo el día.

Bien, déjame decirte, que todo esto es cierto entre comillas y te explico por que. Todo relacionamos el desayuno como esa primera comida por la mañana temprano. Ese croissant con café que a todos nos gusta comer por las mañanas. Pero, esto se escapa de lo que es realmente un buen desayuno.

Te voy a poner en contexto lo siguiente. Como primera comida del día, debemos alimentar al cuerpo y en especial al cerebro de nutrientes que realmente necesita para funcionar. Déjame decirte que los desayuno como el que te he dicho escapan de ser saludables, y mucho menos siendo algo que hacemos día tras día.

Por lo tanto, ese desayuno debe ser algo saludable, rico y nutricionalmente potente. ¿Y cuales son esos alimentos que van a satisfacer las necesidades fisiológicas?. Yo te lo explico.

Alimentos interesantes que podemos comer a media mañana


Piezas de Frutas y verduras en cierta proporción

Alimentos ricos en grasas esenciales y proteína como por ejemplo el huevo.

Frutos secos.

Barrita de proteínas auténtica libre de azúcares.

Batido de proteínas post entrenamiento.
Lo más importante es que entiendas que no es la hora a la que comes, si no el alimento debes consumir y por que debes hacerlo.

Estos son solo algunos ejemplo para comer a media mañana, aunque luego ya depende de los gustos de cada persona, se podrá elegir unos alimentos u otros. Recuerda que el mejor consejo que te puedo dar es, elige bien que comer a media mañana, no a que hora debo comer este alimento.

Desayuno a media mañana después de nuestro entrenamiento

Acostumbrados a nuestra rutina diaria y a nuestra alimentación, el cuerpo tiene sus reservas de glucógeno a tope. Es por ello, que es muy interesante entrenar en ayunas para vaciar esas reservas de glucógeno. Como primera comida (desayuno), te propongo que lo hagas a media mañana con un tentempié para romper ese ayuno.

Un snack saludable después de entrenar puede ser beneficioso para nuestra salud, recargando esas reservas de glucógeno que hemos vaciado después del entrenamiento de cardio o pesas. ¿Tiene sentido verdad?.

Recuerda que tu cuerpo funciona como un vaso. Nosotros ingerimos comida que se trasformará en nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita. Debemos entender que las reservas de glucógeno no son ilimitadas, por lo tanto, si nuestras reservas siempre están a tope, se almacena en forma de grasa mediante procesos metabólicos.

Es por ello que una buena estrategia puede ser entrenar totalmente en ayunas y realizar una primer comida o tentempié después a media mañana.

Consejos importantes para tu alimentación

Debemos entender que para persona es recomendable unas indicaciones. De hecho, este apartado es muy difícil de definir, ya que cada persona es un mundo. Así que, vamos a dar una pautas generales con las que guiarnos y que sepas como puedes romper el ayuno de forma eficiente.

Un importante es entrenar con niveles de glucógeno hepático relativamente bajo,pero que no se encuentre del todo vacío. Si te encuentras en un estado débil, puedes comerte algo de fruta 30-45 minutos antes del entreno.

Si tienes como objetivo la construcción de músculo, una buena combinación de proteína y carbohidrato después de entrenar es una buena estrategia, ya que optimiza la recarga de glucógeno que buscamos y a su vez la síntesis de proteína.

En cambio si lo que buscas es la pérdida de grasa, podrás saltarte el post-entreno de vez en cuando, o esperar al menos 1 hora tras entrenar para después aprovechar y comer.

Es importante entender que existe lo que llamamos ventana anabólica post-entreno, pero ni es tan corta ni tan crítica como muchos piensan. Puedes aprovecharte de sus beneficios.

Como último consejo, añade variabilidad. De vez en cuando entrena con más glucógeno y otras veces puedes saltarte el alimento post-entreno.

Ultimo consejo personal de alimentación sana y saludable

Con este último párrafo acabamos el post, y es solamente decirte que después de haber leído todo el artículo, las conclusiones las tiene que sacar uno mismo. Como ya hemos dicho, no es lo más importante la hora a la que se come, si no entender que necesitamos y cuando lo necesitamos.

Dependiendo de las circunstancias, cada persona elegirá cuando es el mejor momento para romper el ayuno, ya que de eso se trata ese des-ayuno. Sin embargo, poca gente sabe que es lo que realmente se debe comer y por que se debe realizar así.

Espero que con este artículo te haya queda claro la importancia de desayuno. Se que no es lo que nos han inculcado de pequeños en el colegio, pero la fisiología habla por si sola.

Fuente: este post proviene de RecetasFitness10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días queridos amigos fitness!!. Para hoy, vamos a preparar una receta fit deliciosa. Como es tradición en nuestra página web, todas nuestras recetas son saludables y queremos aportaros ideas qu ...

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa Moussaka al más puro estilo fitness?. Con esta nueva receta fitness podrás preparar una deliciosa comida saludable y disfrutar con tu familia. Aquí tienes la ...

Etiquetas: Informacion

Recomendamos