Comida alemana: 5 platillos deliciosos

¡A quién no le encanta la comida! ¡Y si es en un nuevo lugar, mucho mejor!, y en Alemania, obviamente no es la excepción.

Para muchas personas la comida alemana suele ser muy pesada o muy fuerte de sabor, principalmente cuando como latinos, tenemos un paladar más acostumbrado a la mezcla de sabores picosos e incluso dulces. Al menos como mexicana, estoy acostumbrada a comer mi plato fuerte acompañado con un chile o algo que haga mi platillo picoso.

En el caso de la comida alemana, los sabores suelen ser muy fuertes y a veces, debido a que la comida alemana es muy carnívora por así llamarla, casi siempre sus comidas llevan carnes o embutidos (¡si no es que siempre!), y suelen combinar esto casi siempre suelen combinarla con salsas hechas del mismo jugo de la carne, agregando las especias y cremas para volverla con una textura consistente, no fluida como agua.

Un dato que me gustaría agregar, es que algunos alemanes incluso agregan algunas moras para darle al sabor fuerte de la carne un toque agridulce. ¡También algo que no se debe pasar en una comida alemana son las benditas papas! La papa para ellos es como para mí como mexicana la tortilla. En otras palabras, el complemento que NO debe faltar. A los alemanes les gusta destrozar sus papas cocidas (¡¡y peladas!! ya que si no las pelas, considerarán que son tóxicas) en la salsa de sus comidas; ellos dicen que les encanta la combinación del sabor que resulta cuando la papa absorbe la salsa; ¡y sí debo decir que sí es deliciosa!

También la comida alemana suele agregar col roja o col agria, así como chicharitos hervidos. La mezcla con col roja no es mi favorita, ¡pero hay quienes la aman!.

Para que te des una idea a lo que me refiero, ¡te dejo los 5 platillos más tradicionales (y que más me gustan de la comida alemana) en Alemania que te despertarán el apetito!

Schweinebraten mit Rotkohl und Salzkartoffeln
comida alemana


La traducción literal sería como puerco cocido con papas con sal y col roja, y prácticamente eso es lo que es.
Este platillo lo pueden acompañar con una salsa hecha a base del jugo de la carne.

Kohlroulade (“Filled Pork Meat”) mit Rotkohl und Salzkartoffeln
comida alemana


Prácticamente es carne de puerco enrollada con col, ¡acompañada de papas! y el jugo de la carne.

Königsberger Klopse (“Meatballs from Königsberg”) mit Salzkartoffeln und Kapernsoße
comida alemana


Debo decir que este platillo me encanta, es carne molida (como nosotros lo llamamos) acompañado con papas y una salsa hecha con mantequilla y algunas especias. También se le agregan unas alcaparras para decoración.

 

Kassler mit Sauerkraut und Salzkartoffeln
comida alemana


Se trata de carne de puerco con col agria y papas. Ven que la mayoría de los platillos va con papas hahaha.

Schnitzel mit Bratkartoffeln
comida alemana


Este es mi favorito y no me cansaría de comerlo todos los días, tal vez porque se parece a un platillo que también hacemos los latinos; por ejemplo en México, lo llamamos Milanesa.
Este platillo va con carne de puerco (o de pollo) empanizada acompañado de papas al horno y especias, adornando con una rebanada de limón. ¡Súper rico!

¿Qué te parecen? ¿Se te antojo alguno?, o ¿alguien sugiere otros? Yo sin duda me quedo con el Schnitzel, tal vez porque no tiene col. No duden en hacernos llegar sus opiniones. ¡Saludos!

La entrada Comida alemana: 5 platillos deliciosos aparece primero en Vive Afuera.

Fuente: este post proviene de Blog de AlejandraLP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Baviera es uno de los 16 estados que forman parte de Alemania, pero obviamente no es lo único que hay en el país. Baviera es conocido por ser el estado de donde más salen los estereotipos con los que ...

Recomendamos

Relacionado

general comida comida ...

Lo primero que se nos viene a la mente a la hora de pensar en comida mexicana son sin duda en los deliciosos tacos, pero México es un país con una gran riqueza gastronómica, la cual sorprende a todo aquel que la prueba. Principalmente a los europeos, en donde tienen una imagen falsa sobre lo que realmente es la comida mexicana, para ellos hablar de tacos es tener la idea de las tortillas de harina ...

trucos de cocina tips para la casa alimentos / tés ...

¿Mucha de tu comida acaba en el basurero? Esto es algo que a muchas nos pasa y más si recién estamos comenzando nuestra vida solas, la verdad es que este es un tema que me puede molestar mucho, ya que muchas veces compramos comida de más y termina en el basurero. Por esta razón quiero compartir unos tips para que ya no tires la comida al basurero y puedas ahorrar dinero. Esta imagen es un extract ...

general cocina maria ...

ACUÉRDATE DE ACAPULCO....... Maria Félix y Agustín Lara en la plaza de toros Esta semana, descubrí un libro de Guadalupe Loaeza, que habla nada mas y nada menos que la vida de Agustín Lara, sus gustos por las mujeres, la música y lo mejor.... la buena comida... Agustín Lara no podía salir de México sin llevar en sus maletas varias docenas de tortillas congeladas, medio kilo de chiles serranos ...