Comiendo en el Ramses.

Buenas tardes receteros!
Hoy os quiero contar una experiencia genial, que tuve este fin de semana en uno de los restaurantes de moda de la capital de España, Madrid.
Esta experiencia ha tenido lugar en el Ramses,   local  situado justo al lado de la Puerta de Alcalá y del Ayuntamiento,  decorado por el interiorista francés, Philippe Starck, muestra la sutileza de un restaurante en pleno centro de la capital de España. La experiencia es increíble, desde que llegas hasta que te pones el abrigo para irte.
exterior

Llegamos un grupo de amigos a celebrar una ocasión especial para nosotros. Desde el primer momento el trato fue muy cordial, acorde con el servicio del restaurante. Nuestra mesa, justo en el centro del salón, bajo una gran lampara de Araña de cristal, nos hacia presagiar que íbamos a disfrutar de  lo bueno.
Como no sabíamos muy bien que elegir de la carta, decidimos optar por el menú degustación del cocinero. La cocina está capitaneada por el chef Aurelio Morales, formado en restaurantes como el Bulli, Tickets, 41º, AbAc, todos ellos en Barcelona y en el portal de Echauren en Logroño. No nos defraudó lo mas mínimo. Comenzamos con un festín de platos, que, intentaré explicaros ahora, aunque, he de reconocer que se me cae la baba solo de pensarlo. jajaja.
Comenzamos con un cocktail  acompañado de un par de entrantes, un crujiente de pollo con vieiras y un salmón con caviar.
1
2

Ahí, ya estábamos metidos en faena, cada plato era mejor, y sabíamos que todo lo que iba a llegar estaría cada vez mas bueno… continuamos con unas croquetas de callos y jamón así como un exquisito boletus con jamón.
4
3

El tartar de Atún… impresionante!!!
5

Seguimos con este curioso canelón de carabineros. El sabor a mar, esa frescura se hacia patente en nuestras caras. (Especialidad de la casa).
6

El cochinillo lo hemos comido de muchas maneras, pero con mango  y calabaza?… nunca! Un plato muy otoñal para el tiempo en el que entramos.
7

Y como buen restaurante el postre no defraudó, chocolate bañado del mejor vino de Oporto.
8

Lo que os digo, una comida espectacular, en un sitio increíble y con un servicio excepcional. Solo tiene un pequeño pero, no es apto para todos los bolsillos, pero es un buen sitio en el que celebrar alguna ocasión especial en nuestras vidas.
Ficha
www.ramseslife.com
Plaza de la independencia,
Madrid
facebook 
twitter
¡¡¡Hasta la siguiente critica!!!

Fuente: este post proviene de Las recetas de Luigi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días receteros! Hoy traemos una receta de esas ricas, un lomo a la andaluza para chuparse los dedos. Hay distintas formas de cocinar el limo bajo la etiqueta andaluza, pero esta receta es la qu ...

Recomendamos