Como bridar un pollo para asar, paso a paso con fotos
Si aprendes a bridar un pollo correctamente lo haras en dos minutos y te quedará con un aspecto inmejorable, ¡es mucho más fácil de lo que crees! Y no solo el aspecto será más bonito si no que la carne te quedará más jugosa, ya que el estar así atado el pollo ayuda a retener sus jugos naturales y queda más suave y tierno. Otra ventaja es que al quedar más compacto resulta más fácil de trinchar ^.^
Atrévete y ya verás como lo consigues en un pis pas. A partir de ahora tus pollos al horno tendrán un aspecto... ¡¡De lo más profesional!!
Como bridar un pollo para asar, paso a paso con fotos
Antes de bridar el pollo lo enjuagamos con agua, retiramos las posibles plumas que puedan quedar y lo secamos biencon papelde cocina. Salpimentamos por dentro y por fuera y lo rellenamos si es que va relleno... Seguidamente pasamos al bridado.
Lo primero que tenemos que hacer es, con las pechugas hacia arriba, atar juntos los extremos de las patas por encima de las pechugas, como en la foto inferior.
Así evitamos que se nos rasgue la piel del pollo por el peso de las patas mientras lo vamos manipulando. Una vez tengas más práctica este paso te lo puedes saltar pero al principio te será mucho más fácil si empiezas por aquí.
Cortamos un trozo de hilo de algodón para bridar (bramante) y lo doblamos mas o menos por la mitad, ahora pasamos el hilo desde debajo de la piel de la cola alrededor de la cola del pollo, cruzamos los cabos del hilo y llevamos los dos cabos hasta los extremos de las patas que antes habiamos atado, rodeamos con el hilo las patas apretando para juntar la cola con las patas y cerrar el interior del pollo y hacemos un nudo fuerte dejando dos cabos largos.
El siguiente paso es llevar los dos cabos hacia el cuello pasandolos entrre las patas y el cuerpo, como puedes ver en la foto de arriba.
Damos la vuelta al pollo, cruzamos los dos cabos por el centro y los llevamos hacia delante alrededor de las alas para que queden pegadas al cuerpo,
Apretamos el cordel para que quede bien firme, lo atamos con un nudo fuerte y ya tenemos listo nuestro pollo para asar.
Se tarda más en explicarlo que en hacerlo, de verdad, prueba a hacerlo en casa y ya veras como tu pollo asado te queda mucho mejor, más bonito, más jugoso y más tierno. ^.^
Espero que te haya gustado esta entrada y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!