Tiempo de preparación: 2 horas 15 minutos
¿A quién no le gusta un buen Pollo asado? Es la típica comida que siempre triunfa y que queda bien tanto para diario como para cualquier celebración. Prepararlo es muy sencillo, cómodo y rápido porque casi todo el trabajo lo hace el horno. Lo único en lo que tienes que poner un poco de cuidado es en el horneado para que no se queme.
Ingredientes
1 pollo entero limpio de 1,600 Kg
2 cebollas
1 cabeza de ajos
1 limón
1 vaso de vino blanco (200 ml)
Pimienta negra
Hierbas provenzales
Sal
1 cabeza de ajos
Aceite
Cómo asar un pollo entero. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Limpia bien los restos de plumas del pollo. Ponle un poco de pimienta negra molida, hierbas provenzales y sal, tanto por fuera como por el interior. Introduce dentro media cabeza de ajos desgranada y un limón cortado por la mitad. Echa un chorrito de aceite de oliva y ata las patas con un hilo de algodón sin tintes. Rocía el pollo con un poco de aceite de oliva y reparte bien el aderezo por todo el pollo. Coloca el pollo en una bandeja apta para horno.2.- Corta las dos cebollas limpias en gajos grandes. Desgrana la media cabeza de ajos restantes y condimenta con sal y un poco de aceite de oliva. Reparte los ajos y la cebolla alrededor del pollo en la bandeja. Añade el vino blanco y hornea en horno precalentado a 190º C 374º F durante dos horas con calor arriba y abajo y con la bandeja centrada en el horno.
3.- Pasadas 2 horas, ya puedes servir el pollo. Riégalo por encima con el jugo que habrá soltado.
Mis consejos para preparar un pollo asado:
En el horno, revisa de vez en cuando que se está cocinando despacio, si ves que se dora demasiado, baja un poco el fuego o bájalo de nivel para que la cocción sea lenta y uniforme. Si el pollo tiene que esperar, déjalo en el horno apagado para que se mantenga caliente.Puedes acompañar el pollo de unas patatas fritas y una ensalada y lo convertirás en la comida perfecta.