Qué rica esta Empanada de pollo a la sartén. Y qué forma tan rica de comer verdura. Te enseño a preparar la masa casera, pero puedes prepararla con masa comprada y ahorrarte este paso. Ya sabes que puedes utilizar los ingredientes que más te gusten para el relleno, incluir alguno más o suprimir el que quieras. Verás qué rica esta empanada y qué satisfacción hacerla desde cero.
Ingredientes
325 g de harina de trigo común (3 tazas)
100 ml de agua (1/3 de taza y 4 cucharadas)
20 ml de aceite (algo menos de ¼ de taza)
1 huevo grande L
4 g de sal
12 g de levadura fresca o 4 g de levadura seca
Para el relleno:
400 g de pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 g de tomate triturado
150 g de queso en lonchas
Empanada de pollo, receta a la sartén: preparación de la receta
1. Coloca en un bol todos los ingredientes de la masa y mezcla hasta integrar. Pasa la masa a la mesa y amasa durante 5 minutos. Forma una bola y deja que repose tapada.2. Corta la cebolla, el ajo y los pimientos bien finos y reserva.
3. Fríe el pollo salpimentado en una sartén con aceite y cocínalo hasta que quede doradito. Retira las pechugas y, en la misma sartén, pocha las verduras. Cuando las verduras empiecen a dorarse, añade el tomate y cocina hasta que se seque. Incorpora las pechugas cortadas en trocitos y mezcla bien.
4. Vuelca la masa sobre la superficie de trabajo y divídela en dos partes, una un poco más grande que la otra. Estira la masa grande con el rodillo y llévala a la sartén pintada con aceite previamente adaptándola a la base de la sartén. (La mía mide 24 cm).
5. Reparte el relleno y añade las lonchas de queso por encima. Estira la otra masa con el rodillo y coloca encima adaptándola bien. Cierra la empanada doblando la masa de abajo sobre la de arriba. Decórala al gusto.
6. Cocínala tapada a fuego bajo. Dale la vuelta a los 15 minutos con ayuda de un papel de horno y una tapa y deja que se cocine otros 15 minutos por la otra cara.
Mis consejos para preparar esta Empanada de pollo a la sartén:
Puedes rellenarla con los ingredientes que más te gusten.Es una receta muy socorrida para preparar una cena.
Si no quieres preparar la masa, puedes hacerla con masa comprada y te quedará igual de rica.