Si te gustan las empanadas y te apetece hacer tu propia Masa de empanada, quédate por aquí y verás qué fácil y rápido es de hacer. Ya sabes que luego el relleno va a tu gusto, también puedes usar restos de comida o los ingredientes que prefieras. Ten en cuenta que puedes utilizar ingredientes que no haga falta cocinar, como el jamón y queso o, cocinados, como carne picada, por ejemplo.
Los bordes sobrantes, no los tires. Vienen fenomenal para decorar tu empanada y dejar a los tuyos con la boca a bierta.
Ingredientes
450 g de harina de trigo
200 ml de agua templada
100 ml de aceite de oliva
1 huevo L
10 g de sal
15 g de levadura fresca de panadero o 5 g de levadura seca
1 huevo para pintar
Masa de empanada: preparación de la receta
1.- Prepara la masa de empanada. Coloca toda la harina en un bol, haz un hueco con las manos en el medio y añade el agua templada junto con la levadura disuelta. Incorpora también el aceite, el huevo y la sal. Mezcla con las manos hasta obtener una masa. Si te queda demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina.2.- Lleva la masa a la superficie de trabajo previamente enharinada y amasa con las manos 10 minutos hasta obtener una masa lisa. Este paso lo puedes hacer también con una amasadora o un robot de cocina con la función amasar o espiga. Unta un bol con un poco de aceite, coloca la masa dentro y tapa con un paño o un film. Deja reposar una hora y ya la puedes usar para preparar tu empanada.
3.- Haz la empanada a tu gusto. Para hacer la empanada, divide la masa en dos partes (una un poco más grande que la otra que utilizarás como base de la empanada). Extiende la masa grande con ayuda de un rodillo y déjala encima de la bandeja de horno. Rellena a tu gusto y tapa con la otra masa extendida. Recorta los sobrantes y cierra (mira en el vídeo cómo lo hago). Con los sobrantes puedes hacer decoraciones.
4.- Pinta la empanada con huevo batido y hornea 200º C – 392º F en horno precalentado, con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que se dore.
Mis consejos para preparar Masa de empanada:
Te dejo unas recetas de empanadas para que uses esta masa. Esta Empanada de carne es facilísima y seguro que gusta a todo el mundo. Si te apetece meterle algún que otro ingrediente, no lo dudes.Lo bueno de las empanadas es que admiten muchos rellenos, así que lo dejo en tus manos y a ver qué original eres.