Bueno pues todo esto viene al caso, a que el otro día fui a otra superficie a comprar y tenéis que ver a mis hijos allí, parece que vivan alejados del mundanal ruido, vale lo confieso vivo en la montaña y no hay muchos comercios que digamos, pero el problema es que casi siempre compro en el mismo lugar. Cuando mis peques van a un súper nuevo no paran de decir mira esto y mira lo otro, así es que el otro día mi hijo me descubrió que vendían masa de empanada ya lista para no complicarte la vida, así que nos la trajimos a casa y en un momento nos hicimos una cena y quedamos contentos.
Os dejo la receta.
Ingredientes:
1 envase de masa de empanada (en mi caso era de La Cocinera)
tomate frito al gusto
lonchas de queso
pechugas de pollo troceadas (500 grs)
1 cebolla
1 yema de huevo para pintar
aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que hacemos es colocar sobre la bandeja del horno una lámina de papel de hornear. Sobre ella extendemos una lámina de masa de empanada y procedemos a preparar el relleno. En una sartén sofreír con un chorro de aceite, la cebolla cortada en juliana, junto con los trozos de pechuga de pollo, una vez empiecen a coger color podemos retirar la sartén del fuego. Sobre la masa de la empanada, echamos una capa de tomate frito y sobre el tomate colocamos la mezcla de la sartén, bien repartida. Ahora extendemos las lonchas de queso por encima y cerramos con la otra capa de masa de empanada. Con la ayuda de un tenedor sellamos bien la empanada y pintamos con una yema de huevo. En el centro de la empanada tenemos que hacer un agujero de 1 cm. Y ya tenemos lista nuestra empanada para hornear. En mi caso la he tenido durante 20 minutos a 200º horneándose arriba y abajo, pero eso ya depende de cada horno, así que os aconsejo que la vigiléis hasta que esté dorada.
Si queréis hacer la empanada con otra masa, os recomiendo mi empanada de hojaldre, podéis ver la receta aquí.
Esta es una receta ideal, ya que podéis rellenar la empanada con los ingredientes que más os gusten o que tengáis en la nevera. Os invito a inventar y hacer vuestra empanada. Podéis coger inspiración para vuestros rellenos en la página de La Cocinera.