Esta vez, le toca el turno al pollo. Tenía pollo en el congelador y poco espacio para guardar más comida.... (porque nos empeñaremos en sobrecargar el congelador y no darle saque de vez en cuando.... qué manías!!!!)
Nunca había hecho una empanada de pollo, pero me apetecía innovar algo nuevo, y si cuando hice la pizza de pollo al curry, nos gustó tanto.... por qué no iba a pasar lo mismo con la empanada? Así que allá que me fuí, con el pollo y la clara idea en mi cabeza del fin que le iba a dar al bicho.
Y aquí está el resultado... Una jugosa empanada rellena de pollo... Pero vamos, vamos con la receta que esta es muuuuuy fácil.
Ingredientes
2 láminas de masa para empanadas La Cocinera.
1 pechuga de pollo
150 grs de queso rallado
Curry
Precalentamos el horno a 200º.
Partimos el pollo en tiras y lo rehogamos en un poco de aceite. Cuando esté hecho, espolvoreamos con curry al gusto de cada uno (a mí me gusta con sabor intenso).
Incorporamos el queso y mezclamos bien. Reservamos.
Estiramos las láminas de hojaldre. Sobre la base, echamos el pollo y repartimos bien por toda la masa sin llegar a los bordes. Cubrimos con la otra lámina y sellamos bien los bordes para evitar que se salga el relleno.
Pinchamos con un tenedor para que durante la cocción salga el aire y no se abra la masa y pintamos con huevo batido.
Metemos al horno unos 15 minutos más o menos, sin dejar de observarla para que no se tueste demasiado y cuando esté dorada la sacamos.
Buen provecho!!!!!