Voy al lío que sino me lio a contaros historias y lo más seguro es que os interesen los ingredientes de tan rico guiso :-)
Pollo a trozosBresa:PuerroCebollaZanahoriaAjoVino blanco (yo puse un vaso pequeño)Especias: Curry, cilantro, tomillo, pimienta negra en polvo y en granoAgua o caldo de aveChampiñonesNataGuindillas (para decorar)Y ahora vamos por partes. Como éramos dos para comer, los de casa vamos, pues puse poco pollo, aunque la mayor parte de veces hago que sobre así lo congelo para algún día que no se pueda cocinar o lo que sea; es bueno siempre tener algo a mano para momentos que tengamos de pereza o de urgencia :-) Lo que sí tenía claro, es que quería hacer más salsita para luego comerlo sólo con arroz blanco, por ejemplo. Bueno, que me lío :-D Como me gusta mucho el curry, al pollo también le puse un poco de curry y pimienta negra antes de sofreír. Sofreímos el pollo y reservamos para volverlo a añadir a la cazuela más adelante. Tiene que estar bien cocinado ya que luego estará poco tiempo en el fuego.
Añadimos la bresa. Yo la hago con puerro, cebolla, zanahoria y ajo. Rehogamos bien hasta que esté todo bien pochadito y añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y que reduzca un poco. Luego agregamos el curry. A mí me suele gustar bastante intenso entonces le suelo poner bastante cantidad, pero eso al gusto de cada uno, casi mejor poner menos y siempre en el último momento se puede rectificar. Igual al principio con media cucharada va bien, siempre estamos a tiempo de poner más luego.
Normalmente se pone caldo de ave, yo como no tenía ahora, pues simplemente le puse agua y listo. Está claro que no estará igual de rico pero siendo sincera... el guiso me quedó de rechupete :-) Le he puesto unos granitos de pimienta negra y un poco de cilantro.
Luego añadimos el pollo y lo dejamos cocer unos 30 minutos. Depende también de la cantidad que tengamos. Eso es ya verlo a ojo. Una vez haya pasado el tiempo, apartamos el pollo y colamos el caldo. Yo he usado un chino, pero para quien no tenga, pues un colador va bien. Desechamos las verduras (yo me las he guardado para las gallinas de mi padre jajajajaja). De esta forma tenemos un caldo limpio. Estaría mejor si lo pasamos por un estameño, pero bueno, con el chino o colador lo tenemos bien. Lo dejamos reducir hasta la mitad o un poco más de su volumen.
Si vemos que el caldo ha quedado algo líquido, podemos ponerle un poco de nata (crema de leche). Yo le he echado dos cucharadas soperas. Nos aporta cremosidad y a mi también me gusta por el color que queda :-)
Agregamos el pollo. En este momento podemos rectificar la sal o el curry, por si queremos echarle un poco más.
Yo lo he acompañado de champiñones a la plancha y un arroz blanco para bañarlo junto con la salsita. He usado un arroz redondo normal pero se puede usar un Basmati que quedaría estupendamente para este guiso; eso ya... al gusto de cada uno. Mucha gente le gusta la piña con el curry, así que también sería una buena idea. Ahí lo dejo :-)
Y nada más. Aquí tenéis el plato final!!!! Ah por cierto... y para mojar la salsita, mi pan chapata que hice el otro día en casa :-) Rico rico!!!