Pues ya tengo aquí la empanada de atún, tomate y huevo cocido, hace poco que publique una receta de masa de empañada y ahora os propongo este relleno con unos ingredientes que todos tenemos en casa, con unas latas de atún o bonito, un bote de tomate y unos huevos y con poco más vamos hacer una empanada sencilla pero riquísimas.
Os diré que esta empanada de atún tiene anécdota y es que casi me quedo sin empanada, sin fotos, una vez echa y con todo por los suelos. Y es que al sacarla del horno sufrí un traspié tonto, la empanada salió volando en plan peli con la suerte o por mi habilidad, que todo puede ser, que cayó de golpe encima de la encimera de la cocina, ufff! por los pelos. Toco hacer un poco de cirugía estética, pero gracias que no sobrio daños graves y a pesar de todo quedo buenísima.
Que le vamos hacer….
Empanada de atún
Ingredientes:
Masa de empanada
400 gr de atún de bote bien escurrido
3 huevos
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 bote pequeño de tomate frito
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Cocemos los huevos durante 12 minutos enfriamos, pelamos y reservamos.
Cortamos la cebolla en tiras y el ajo en láminas y lo ponemos a rehogar con un poco de aceite, cuando ya esté blandito añadimos el tomate y el perejil picado, dejamos cocer 5 minutos el conjunto de forma que se reduzca un poco pero nunca a seco.
Mientras tanto dividimos la masa en dos una un poco más grande que la otra que será la parte de arriba. Estiramos la masa y la ponemos una parte de esta, la más pequeña sobre la placa del horno con papel parafinado o de horno.
A continuación echamos la salsa que habíamos hecho con las cebollas y el tomate sobre la base de la empanada de atún de forma uniforme, incorporamos el atún repartiéndolo por toda la superficie y por último los huevos cocidos cortados a groso modo.
Se cubre con la otra parte de la masa y la sellamos con el ayuda de los dedos o te un tenedor, le hacemos un agujero en el medio a modo de chimenea, para que la empanada de atún respire. Adornamos si queremos con tiras o rombos hechos con la misma masa y la pintamos con agua o huevo.
Lo siguiente es meter en el horno, previamente caliente, a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente hasta que este dorada.
Y lista para comer eso sí tener más cuidado que yo y que no se os rompa.
Ya sabéis que podéis dejarme todas las sugerencias que queráis así como las dudas y yo intentaré ayudaros en lo que pueda.
Muchas gracias y hasta pronto.
Puedes seguirme a través de mi Facebook Cocinera y Madre y os invito a que compartáis vuestras fotos, que seguro que os ha quedado más bonitas que la mía. Animaos.
Otras recetas que te pueden interesar: