Hoy os traigo una receta de empanada de pollo y pimiento, buenísima, saludable y muy fácil de hacer
Si la preparáis, gustará a todos los de casa.
En nuestro caso, hemos preparado la empanada con los siguientes ingredientes, aunque podéis usar cualquier otro ingrediente que os guste.
Ingredientes
1 base de hojaldre
2 pechugas de pollo
2 pimientos verdes
4 cucharadas de tomate triturado
1 huevo
Aceite
Sal
Preparación
En primer lugar, lavaremos los pimientos, les quitaremos el tallo y las semillas y los cortaremos en trocitos muy pequeños.
En una sartén pondremos aceite y añadiremos los pimientos hasta que estén bien pochaditos, sin que lleguen a quemarse, los retiraremos y los reservaremos.
De mientras, podemos cortar las pechugas de pollo en trozos muy pequeños y una vez retirados los pimientos, volveremos a añadir un poco de aceite a la sartén y añadiremos las pechugas picaditas.
Las dejamos al fuego, hasta que cojan un poco de color; posteriormente, les añadiremos los pimientos, mezclamos bien todos los ingredientes y añadiremos las 4 cucharadas de tomate triturado y salamos al gusto.
Dejaremos que se hagan todos los ingredientes juntos.
Sabremos que el relleno está hecho, cuando quede toda la mezcla un poco seca.
Dejaremos enfriar.
Por último, extenderemos la placa de hojaldre, la pinchamos un poquito, para que la parte de abajo, no suba.
Dividiremos la masa por la mitad sin partirla, e iremos rellenando una de las mitades, con el preparado de: pollo, pimiento y tomate. Cerraremos la empanada y la sellaremos por los lados con la ayuda de un tenedor, sin olvidar que en la parte superior debemos hacer un par de cortes en la masa.
Batiremos el huevo y pintaremos la parte superior de la empanada.
La introducimos en el horno ya precalentado. La hornearemos durante 15 minutos, gratinaremos 5 minutos más, a 180º.
Se puede servir caliente o fría.
Nota: si la dejamos de un día para otro, aún estará más sabrosa, por lo que es ideal para dejarla preparada para el día siguiente o para llevarla de picnic o para comer en el trabajo.
¡Mirad que buena pinta tiene!