Te enseño a preparar estas Brochetas de pollo adobado ideales para preparar una cena rápida o como entrante. Se preparan en un momento y lo único es que tienes que dejar en pollo con el adobo una hora en la nevera. Puedes utilizar las verduras que más te gusten e ir intercalando pollo y verduras a tu gusto. Espero que las disfrutes rodeado de los tuyos.
Ingredientes
Para el adobo:
800 g de pechugas de pollo troceada
8 cs de aceite de oliva
2 cs de pimentón dulce
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de ajo en polvo
¼ cucharadita de comino en polvo
Sal, pimienta y orégano
Para la brocheta:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolleta
Palillos largos
Brochetas de pollo adobado. Receta rápida: preparación de la receta
1. Corta la pechuga en trozos de tamaño medio. En un bol, mezcla los ingredientes del adobo. Añádelo a las pechugas y mezcla hasta que todos los trozos quede impregnados. Tapa con film de cocina y deja macerar en la nevera durante 1 hora.2. Lava y corta las verduras en trozos del tamaño de las pechugas y reserva.
3. Monta las brochetas pinchando pechuga y verduras en el orden que más te apetezca.
4. Cocina las brochetas en una plancha bien caliente. Pon un chorro de aceite en la plancha y ve dándole la vuelta a las brochetas hasta que queden cocinadas por todas las caras.
Mis consejos para preparar estas Brochetas de pollo adobado:
Son perfectas para cenar. Acompáñalas con unas patatas fritas como guarnición.Puedes poner más pollo o más verdura en cada brocheta y alternar como quieras.