Tiempo de preparación: 3 horas
Una Paletilla de cordera asada siempre es bien recibida en mi casa. Casi todo el trabajo lo hace el horno y así tú puedes dedicarte a preparar otros platos. Es una receta muy festiva con la que siempre quedas bien. Acompaña la carne con unas patatas panadera y el éxito está asegurado.
Ingredientes
2 paletillas (3 kg)
150 ml de aceite de oliva
150 ml de vinagre
150 ml de agua
Pimienta
3 o 4 patatas
1 cebolla
2 cabezas de ajos
Para la salmuera:
3 litros de agua fría
200 gr de sal
Paletilla de cordero asada. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1. Prepara la salmuera mezclando el agua con la sal, remueve hasta que se disuelva, cubre las paletillas con ella y reserva durante 1 hora. La salmuera le da jugosidad y ayuda a desprender y limpiar la sangre que pueda tener la carne.2. Retira las paletillas de la salmuera y colócalas en la bandeja del horno. Añade pimienta al gusto. Mezcla el agua, el aceite y el vinagre y riega la carne con todo el líquido.
3. Hornea a 200º C - 392º F con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 1 hora. Ve regando con el líquido de la bandeja para que no se seque, si se seca añade agua.
4. Pasado el tiempo dale una vuelta a las paletillas, coloca las patatas en rodajas, la cebolla en juliana y dos cabezas de ajos por la mitad y sigue horneando durante otra hora. Cocina a tu gusto hasta que esté dorada.