El Pollo asado al cava es una receta muy festiva y muy económica. No sé vosotros, pero en mi casa cada vez que abrimos una botella de cava no la acabamos. Esta receta es perfecta para aprovechar la media botella de cava que se queda abierta en la nevera. El pollo es una carne que suele gustar a todo el mudo y con esta guarnición que te propongo será un platazo. El trabajo lo hace el horno, así que la dificultad de la receta es mínima.
Ingredientes
7 cuartos de pollo traseros
600 gr de patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 cabeza de ajos
Cava
Unas ramas de romero
Aceite, sal y pimienta
Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida: videoreceta
Pollo asado al cava. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Prepara las patatas. Pela las patatas y córtalas en rodajas de aproximadamente un centímetro. Ve dejando las rodajas de patata sobre la bandeja de horno.2.- Corta las verduras. Corta el pimiento. Primero en tiras y, luego, en bastoncitos. Deja también el pimiento cortado sobre la bandeja de horno. Corta la cebolla en juliana y ponla en la bandeja. Desgrana la cabeza de ajos sobre la bandeja. Sazona con sal y aceite las patatas y verduras. Reparte bien el aliño con las manos.
3.- Pon los trozos de pollo encima de la bandeja con un poco de sal y pimienta negra molida por las dos caras del pollo. Añade unas hojitas de romero. Riega todo con un buen chorro de cava que, además de sabor, le va a dar humedad al guiso.
4.- Hornea el pollo. He encendido el horno quince minutos antes de meter la bandeja a 190 grados con calor arriba y abajo. Introduce la bandeja en la parte central del horno. Hornea durante 40 minutos y dale la vuelta al pollo para que se dore de la otra parte. Hornea ahora durante 25 minutos a 230 grados.