comunidades

Pollo al cava #RECETASDECONVENTOS





Receta de Pollo al cava. #RecetadeConventosYMonasterios

Ya ha pasado otro mes y junto con mis amigas Bea, Marga, Sofia y Rosalia, volvemos a meternos en las cocinas conventuales para en ésta ocasión preparar un pollo al cava, una receta muy distinta a la que pudiéramos imaginar tratándose de éste tipo de reto, pero perfecta ahora que por fin parece que la primavera ha hecho acto de presencia. Además viene que ni pintada para empezar a cuidarse con platos mas saludables pero a la vez sabrosos con los combatir como es en mi caso, los excesos con las torrijas de Semana Santa pasada.



Éste mes ha sido Sofia ha sido la encargada de elegir qué preparar y se ha decantado por ésta receta sacada del libro Ruta de los Monasterios de Euskal Herria, en concreto del de Santa Cruz de Loiu. Ubicado en el valle de Asua desde 1966, nace en el siglo XV como beaterio de las hermanas Terciarias Franciscanas, pero con la entrada en vigor de la clausura se convierte en convento y sus religiosas abrazan la orden de Santa Clara.

Debido a distintas situaciones históricas como las guerras carlistas o la desamortización de Mendizabal, que las desposeyó de casi todas sus pertenencias, esta comunidad religiosa se vio obligada a pasar por distintas ubicaciones hasta llegar a donde están hoy. Como dato curiosidad, en la actualidad éstas hermanas clarisas están presentes en las fiestas de las localidades cercanas cosiendo y bordando banderas para las regatas.



He seguido la receta casi al pie de la letra, tan solo he añadido unas cebollitas francesas al comienzo del asado y en el el último cuarto de hora, he puesto unos tomatitos cherry para acompañar este pollo y hacerlo mas ligero y saludable, pero ambas opciones podéis obviarlas.



IMPRIMIR

INGREDIENTES

4 Cuartos de pollo

500 ml. Cava

5 Dientes de ajo

Perejil

Pimienta

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Tomates cherry

Cebollitas francesas
ELABORACION

Precalentamos el horno a 180º mientras troceamos en dos cada cuarto de pollo, lo salpimentamos por ambos lados y colocamos en una bandeja de horno.

En un mortero ponemos los dientes ajo y el perejil y machacamos. Añadimos unas cucharas de aceite de oliva virgen al mortero y untamos con ésta mezcla los cuartos de pollo.

Pelamos las cebollitas francesas, y las ponemos en la bandeja de hornear.

Rociamos el contenido de la bandeja con la mitad del cava, horneamos a 180º durante 15 minutos.

Pasado este tiempo añadimos el resto del cava y horneamos hasta que el pollo adquiera un bonito tono dorado por ambos lados.

Alrededor de un cuarto de hora antes de terminar de asar el pollo, incorporamos los tomates cherry previamente salpimentados.

Espero que como nosotras, disfrutéis con este pollo al cava y nos sigáis acompañando en éste nuestro empeño de seguir descubriendo éstas recetas de conventos y monasterios, tan sencillas de elaborar, tan austeras pero a la vez tan ricas y sabrosas. Aquí os dejo los enlaces de mis queridas amigas para os inspiren tanto como a mi. ¡Nos vemos muy pronto!

2 Mandarinas en mi cocina

Mil ideas mil proyectos

Rossgastronómica

Acibechería

Fuente: este post proviene de Yerbabuena en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta salmón marinado fácilAhora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y el calor ha comenzado a hacer acto de presencia, el salmón marinado resulta una apuesta segura porque, ¿a quién no ...

Recomendamos