comunidades

Como calentar el horno de leña para cocer pan

Como calentar el horno de leña para cocer pan

Toda mi experiencia con el pan en mi horno de leña

Últimamente parace crecer el gusto por hornear pan en los hornos de leña y son muchas las preguntas que me hacen referente a este tema. Con esta entrada del blog, quiero dar respuesta según mis experiencias con el horno. Espero que sea útil para todo aquel que tenga un horno.
Encendiendo el horno



Primer encendido del horno


Tengo que reconocer que aprendí con el uso. Algunos consejos son comunes para todos los hornos, pero sólo con el uso se le puede sacar rendimiento a cada horno.

En la entrada del blog: Primer encendido del horno comenté cómo hice el primer día y en el siguiente vídeo muestro cómo aproveché para hacer unos panes y un pollo asado:



Como encender el horno de leña
Una de las preguntas más frecuentes es como encender el horno. En el siguiente vídeo os muestro como lo enciendo para hacer asados.


Pan en horno de leña
Después de "hacerme" con el horno y haciendo asados con regularidad los fines de semana, me decidí a hacer pan. Para ser los primeros no están mal, en el siguiente vídeo los podrás ver.


Como hacer pan en horno de leña
Con el tiempo fui cogiendo experiencia con el pan y cómo no dejaba de recibir preguntas según hacía mis progresos, decidí hacer esta nueva entrada en el blog en la que incluyo un nuevo vídeo.


Haciendo pan en horno de leña
En este vídeo os muestro algunos de los panes que hice. Haciendo experimentos con distintas harinas y distintas hidrataciones me fui haciendo con las masas. Poco a poco conseguía los panes que a mi me gustaban.


ÚLTIMO VÍDEO
CÓMO CALIENTO EL HORNO PARA HACER PAN
Este vídeo lo hice para dar respuesta a unos amigos del El foro del pan, uno de los mejores foros de pan que hay en la red. En el verás todo el proceso, desde que lo enciendo hasta que meto el pan.
Espero y deseo que esta información te sea útil.


Si todavía no te suscribiste a nuestro canal de Youtube

hazlo aquí, así no te perderás ninguna de nuestras recetas tanto dulces como saladas.

También puedes seguirnos en FacebookPinterest y Twitter.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Reina de Saba

Tarta Reina de Saba Una persona muy especial me enseñó a hacer esta tarta un día en casa. Me dijo que se la solía hacer a una amiga que era celíaca y gustaba a todo el mundo. Después de hacerla me di ...

Agua mineral, ¿veneno embotellado?

Agua mineral ¿veneno embotellado? Se nos ha hecho creer que el agua envasada comúnmente en plástico, es un producto que nos asegura nuestra salud y se nos hace ver como necesaria para la calidad de v ...

Ginseng, todo lo que debes saber

Hoy quiero hablarte de una planta que se parece en cierta forma al ser humano y que devuelve la vitalidad a los enfermos, a los ancianos, a los convalecientes y a las personas agotadas, el ginseng. Se ...

Recomendamos