Como disfrutar del pan en verano, de la mano de Fripan



Ayer tuve la suerte de ser invitado junto con otros blogguers y personas relacionadas con el mundo de la nutrición y la restauración, a un Show Cooking fantástico organizado por la empresa Fripan, de la mano de Reimagine Food y el cocinero Isma Prados. El evento giraba entorno a los beneficios del pan en nuestra dieta diaria y la cantidad de elementos necesarios para nuestro organismo. Además si son combinados con otros ingredientes bien escogidos podemos llegar a preparar menús completos saludables, equilibrados y además sabrosos. 

La invitación me llegó de la mano de Fripan, una empresa con más de 25 años en el mercado dedicados siempre a buscar soluciones para hostelería y restauración relacionadas con el mundo del pan, adaptándose y adelantándose a las nuevas tendencias de mercado con productos nuevos. 



Sus panes están preparados para todos los públicos, con ofertas en masa madre, productos totalmente bio y ecológicos, panes con distintos tipos de semillas, así como una amplia oferta de bollería, alta pastelería y productos de temporada. 

El lugar de encuentro era Espai Boisa un precioso local polivalente que gira entorno a una enorme cocina central donde el televisivo cocinero Isma Prados nos preparo directamente las propuestas veraniegas para que no nos olvidemos de un producto tan importante como el pan en estos meses de calor. 

Isma Prados es el presentador de los conocidos programas La cuina de l"Isma y Hoy cocinas tú, trabajando también para hosteleros tan renombrados como Ramón Parellada.  El fue el encargado de darnos la bienvenida antes de una interesante charla sobre el pan y sus beneficios, así como la combinación con otros ingredientes. 

Luego comenzó el show cooking propiamente dicho, preparando cuatro platos más que interesantes: Focaccia de salmón ahumado con Tzatziki, Hummus de alubias blancas y cacahuetes con pan polar, Hummus de guisantes con aguacate y queso Feta también con pan polar y por último Bocata de Potón del Atlántico sobre espinacas salteadas. Sobra decir que todo estaba buenísimo y las combinaciones más arriesgadas son las que más nos gustaron a todos. 

Después de la cocina pudimos disfrutar de una degustación de todos los platos y uno más, unas tostas marineras con hummus de alubias, pulpo, bacalao, mejillones y verduritas. Éstas en concreto estaban creadas en colaboración con Reimagine Food para ayudar a la gente con problemas de psoriasis. 



Reimagine Food es una empresa que ha elaborado un programa de inteligencia artificial para el estudio de la alimentación y la interacción de los ingredientes entre si. Destinado principalmente a grandes empresas para la ayuda al desarrollo de nuevos productos que puedan ayudar a personas con necesidades especiales o diferentes tipos de intolerancias. Nos pareció un proyecto fantástico y con un futuro más que interesante, dadas las nuevas tendencias gastronómicas. 

Os dejo también una de las recetas para que la hagáis en vuestra casa, ya que para mi fue la más sabrosa e interesante. 

HUMMUS DE GUISANTES Y AGUACATE CON QUESO FETA Y PAN POLAR: 



INGREDIENTES: 

   700 gr de guisantes congelados

   1 aguacate maduro

   1 cucharada de semillas de girasol

   Germinados de soja

   50 gr de queso Feta

   Pan polar

   Aceite

ELABORACIÓN

Cocemos los guisantes al vapor durante 5 minutos. Cortamos el aguacate y reservamos 1/4 para la decoración final. 

Doramos ligeramente las semillas de girasol en una sartén con un chorrito de aceite y le añadimos los germinados y los 3/4 de aguacate cortado en daditos. 

Añadimos todo esto a los guisantes cocidos y lo trituramos y pasamos por el chino. Rectificamos el punto de sal  y emplatamos con unos pocos germinados más para decorar, unos dados de aguacate que habíamos reservado, un chorrito de aceite de oliva y el queso Feta. Acompañamos de pan polar para poder dipear. 

En definitiva fue un evento dinámico, entretenido, didáctico, sabroso y más que interesante donde aparte de comer bien, nos dimos cuenta de la importancia de las materias primas en nuestra alimentación y sobre todo el equilibrio de ingredientes para un menú sano, sin olvidar en ningún momento la aportación tan importante para nuestra dieta de los cereales, ingrediente fundamental del pan. 

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Recomendamos