Cómo hacer Alfajor de coco | sin Taac

Hacemos alfajor de coco y dulce de leche. Algo dulce piden muchos de sus mensajes y es por eso que hoy hacemos estos alfacoquitos, un alfajor de coco que la rompe, y que no lleven TAAC (esto es solo un detalle), justamente es una receta apta para los que no pueden consumir gluten, sin alterar la receta ni cambiando ingredientes.
Ideal para hacerlos chiquitos, para la merienda, sumarlos a un festejo o picotear y no empalagarse.
Estos alfacoquitos se hacen con pocos ingredientes y en menos de 30 minutos ya los tenes listos para disfrutar!, sí!, son solo 3 ingredientes y 10 minutos de horno, super económicos y fáciles de hacer.
Hoy los rellenamos de dulce de leche pero podes rellenarlos con un dulce de membrillo y te aseguro que es una combinación exquisita.
Cuando queres hacer algo rápido y rico para meterle variedad a tus comidas y la semana, hace estos alfacoquitos que son éxito asegurado!!!!

Ingredientes
Coco rallado, 150 gr
Ralladura de limón, 1 cucharadita (puede ser esencia de vainilla)
Huevo, 2 und
Azúcar, 130 gr

Paso a paso
En un recipiente colocamos el coco rallado, la ralladura de limón, los huevos y el azúcar, mezclamos hasta integrar todos ingredientes, la masa es algo pastosa pero no muy húmeda. Prendemos el horno así se precalienta. Con ayuda de un molde, yo como no tenía usa una lata de conserva a la que le saqué las dos tapas, vamos armando lo que serán las tapas de nuestros alfacoquitos, el tamaño es a gusto. Cuando están hechos, bajas el horno a 140 grados y los pones a cocinar, en 10 minutos deben estar listos, pero vigila bien que no se quemen. Sacas, dejas que se enfríen y los rellenas.

Dato, cuando salen del horno deja que se enfríen, si los moves calientes se pueden romper. Los podes frezar y duran hasta 3 meses, para descongelar sacalos y deja que descongelen solos a temperatura ambiente. Las tapas solas quedan como galletitas o los podes hacer en forma de coquitos.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos