Como bien sabemos las entradas en una comida son indispensables. Pero además, también se hacen necesarias en las reuniones de trabajo o en las reuniones sociales. Brindar algún aperitivo de entrada es muy agradable y es ahí donde el guacamole costarricense hace su presencia como un entrante increíble.
Además, el guacamole es un dip de aguacate que se come en casi toda América, llevándolo a ser el protagonista de muchas fiestas por su sabor que deleita en las mesas de quienes lo saborean.
Sin más que decir, comencemos con la elaboración de este increíble receta de guacamole tico una verdadera delicia que no te puedes perder.
Ingredientes
Dos aguacates maduros
Cien gramos de cebollín
Un diente de ajo
Una cucharadita de aceite de oliva
Cincuenta gramos de tomates pintones
Jugo de limón
Cilantro, Sal y pimienta al gusto
Receta de guacamole costarricense
Preparación:
La pasta del guacamole es muy sencilla de preparar. Lo primero que se hace es triturar el aguacate. Para ello es necesario usar un tenedor. Se debe hacer sin apresuramientos para que la masa del aguacate triturado quede fina.
Corta finamente los ingredientes como los tomates, el cebollín y el cilantro.
A la pasta del aguacate se le agregan todos los ingredientes y se procede a mezclar muy bien. Es importante resaltar que los vegetales deben estar cortados de manera muy fina para que se compacten con el aguacate.
Una vez que as realizado la mezcla sírvala con tortillas.