Cómo hacer pan de cebolla | fácil y rápido

Hacemos pan de cebolla sin levadura, sin esperar a que leude y que se cocina en 15 minutos. Se puede hacer un pan en 30 minutos totales y que quede muy sabroso, no es una pregunta, te lo estoy asegurando, y lo mejor es que si no te gusta la cebolla, te damos variantes para que lo hagas con otros sabores y funciona igual. Este pan de cebolla va muy bien para hacer sambuchitos o para comerlo solo, para picotear o como pan que acompaña una comida. El pan de cebolla es un pan fácil y rápido, que solo requiere mezclar pocos ingredientes y darle forma de pancitos, así como lees. Lleva poco tiempo de hacer y quedan super esponjosos y muy ricos. Este pan va muy bien para una merienda, para acompañar la picada, para armar una panera que sea bien variada o lo que quieras, excusas para hacerlo no te faltarán. Ideal para calmar los antojos de los que elegimos algo salado, solo necesitas 30 minutos totales, contando la cocción inclusive, y ya los estas comiendo. Se pueden freezar y duran hasta 6 meses en el freezer. En el video te damos los ingredientes en cuharadas para que no te frene tener balanza. Por todo esto, esta receta merece que la hagas!!!

Ingredientes
Harina común, 130 gr
Polvo de hornear, 1 cucharada sopera
Sal, media cucharadita
Cebolla, 1 mediana picada chiquito
Queso crema, 2 cucharadas generosas (podes reemplazar por crema de leche DOBLE CREMA o yogurt natural)
Huevo, 1

Paso a paso
Comenzamos colocando en un recipiente la harina, polvo de hornear, sal y la cebolla cortada en cuadraditos chicos, mezclamos todos los ingredientes, y sumamos las cucharadas de queso crema, el huevo y comenzamos a mezclar hasta unir todos los ingredientes, es una masa pegasoja y solo requiere que los ingredientes esten integrados, no hay que amasar. Prende el horno para que precaliente, y comenzar a hacer los bollitos de pan, el tamaño recomendado es de pelotita de pimpón, pero podes hacer un tamaño tipo figacitas, el tamaño que elijas, aplastamos un poco y los acomodamos en una placa con un poquito de aceite para que no se peguen. Llevas a cocinar en horno fuerte por 15/18 minutos o hasta que se vean dorados y listo a comer!! (bueno, espera que se enfríen).

Dato: si queres freezar, sacalos a los 10 minutos de cocción, dejalos enfriar y los freezas, para descongelar del freezer al horno precalentado por 5 minutos y quedaran listos. Podés reemplazar la cebolla por queso rallado, ajo, especias, jamón, salame o lo que mas te guste.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos