La Cocina de Enloqui Idea guardada 63 veces
La valoración media de 370 personas es: Muy buena

Cómo hacer para que no se pegue la sartén

Hola Cocinitas!! En la sección Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui hoy vamos a ver CÓMO HACER PARA QUE NO SE PEGUEN LAS SARTENES, ollas, cacerolas, paelleras… o cualquier otro recipiente de cocina.

Si hay algo que fastidia un montón y que puede echar por alto toda una elaboración en la cocina es un recipiente que se pegue, para dar solución a esto hemos elaborado el siguiente vídeo que, seguro que os resulta de interés.



Cuando observamos que una de nuestras sartenes se pega, o una cacerola, paellera… sea el recipiente que sea, debemos intentar solucionarlo cuanto antes porque, de lo contrario, nos estropeará un guiso tras otro.

Lo primero para que no se peguen los recipientes es realizar un correcto uso de ellos y una limpieza posterior efectiva pero no agresiva. Es decir, para remover, debemos usar utensilios o palas de madera o de otros materiales que no rayen la superficie de nuestro recipiente.

07.09.16 truco sartén


Después de haber cocinado, a la hora de limpiar, no debemos usar estropajos o productos químicos que sean demasiado agresivos, si es necesario dejamos en remojo unos minutos el recipiente y después saldrá la suciedad con mucha más facilidad, también puedes poner un poco de vinagre blanco (especial para limpieza) para eliminar los restos que estén bien adheridos.

Si aún después de realizar un correcto uso y limpieza se siguen pegando, entonces es cuando ponemos en práctica nuestro truquito de hoy, sólo necesitaremos el recipiente y un buen puñado de sal gorda.

Ponemos el recipiente al fuego y cubrimos toda su superficie con sal gorda. Dejamos que actúe el calor. En breve comenzaremos a escuchar los chasquidos de la sal al tostar.

07.09.16 truco sartén 2


Con la ayuda de una pala de madera (o de otro material que no raye) deslizamos la sal por la superficie, haciendo un poco más de hincapié donde notemos que hay más daño.

Una vez la sal esté tostada, sólo nos queda retirarla, limpiar la superficie con un paño húmedo y listo para usar de nuevo.

Notaréis una gran diferencia!!

Espero que os sea de utilidad. Hasta la próxima Cocinitas!!

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Albóndigas suecas tipo Ikea

Albóndigas suecas tipo Ikea Si eres de los que les encanta ir a Ikea, sólo por degustar sus ricas albóndigas, ahora puedes prepararlas en casa con nuestra receta y saborear este contraste de sabores q ...

Flan de café

Flan de café Qué rico está el flan, es uno de los postres preferidos para los más golosos y si además le unimos el sabor y el aroma del café, la mezcla es espectacular!! El Flan de café que hoy prepar ...

El café, beneficios y usos

El café, beneficios y usos Si te gusta disfrutar de un buen café para el desayuno o después de comer, quizá te interese saber algo más en profundidad sobre él. No sólo nos vamos a tomar una rica taza ...

Ensalada de quinoa

Ensalada de quinoa Ven con nosotros a preparar esta saludable y rica Ensalada de quinoa. Por si no lo sabes, la quinoa es un súper alimento que viene cargado de beneficios para tu organismo y el de lo ...

Recomendamos