Pan en la sartén (sin horno)
Preparar pan puede ser tarea difícil si nunca lo has hecho e incluso complicada para aquellos que no son muy amantes de la cocina. Sin embargo, este Pan a la sartén (sin horno) es la opción ideal para poder hacer pan de la forma más sencilla y rápida. No pierdas detalle.Durante estos días que pasamos en casa, estoy buscando opciones para cocinar con lo que tengo y no salir a hacer la compra. De forma que aprovecho todos los recursos para evitar salidas innecesarias.
Es por esto que estamos haciendo el pan en casa y nos está resultando bastante divertido porque a los niños les encanta y nos permite disfrutar del pan recién hecho sin tener que salir a buscarlo.
Hace unos días compartí mi receta de Pan casero muy fácil apto para principiantes, con un resultado espectacular. Después os mostré en redes sociales los panecillos que hago sin necesidad de encender el horno y habéis sido muchos los que me habéis pedido la receta. Aquí os la dejo para que podáis disfrutar de ella y disfrutar de buenos momentos en la cocina, tal y como hacemos nosotros.
Si no tienes o no quieres usar el horno ya no es una excusa para no hacer el pan en casa. Y es que este pan en la sartén (sin horno) está buenísimo, es muy fácil y queda súper esponjoso y suave. Tienes que probarlo con tus mejores salsas, en un bocadillo e incluso con unas buenas tostadas.
Ingredientes para 12 panecillos
500 gramos de harina de trigo (harina de todo uso)
300 ml de agua templada
4 cucharadas de Aove
2 sobres de levadura seca (levadura de panadero)
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de sémola de trigo
Elaboración
preparando la masa
Coloca en el bol el agua templada junto con la levadura seca y el aceite. Mezcla los ingredientes. Yo lo he puesto en el bol de la batidora con el accesorio amasador, pero si no dispones de este puedes poner en un bol amplio y ayudarte de una cuchara de madera para mezclar.A continuación añade a la harina la sal y remueve hasta que queden bien mezcladas. Ve añadiendo la harina a la mezcla anterior poco a poco, removiendo para que quede bien integrado. Si lo haces con las varillas de amasar pon en marcha la batidora, si no, ayúdate de la cuchara de madera para ir integrando.
haciendo los panecillos
Una vez que la masa ha doblado su volumen la volvemos a poner sobre la superficie de trabajo con un poco de harina, le sacamos el aire. Forma de nuevo una bola y aplasta. Corta por la mitad, cada mitad en mitades y después cada porción en 3 más. De esta forma tendremos 12 porciones.a la sartén
Pasado ese tiempo prepara la sartén. Pon en el fondo un poco de sémola de trigo y sobre ella 4 panecillos. Cocina a fuego medio-bajo con la tapadera puesta. Yo lo he puesto a potencia 5 en la vitro de 9 posiciones que tiene.¿Has visto qué sencillo? Pues cuando los pruebes te encantarán. Puedes consumir al momento, guardar e incluso congelar. Mira qué miga tan rica tiene. ¡Y son súper esponjosos!
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.