comunidades

Cómo hacer TORTA DE CHOCOLATE | Receta FÁCIL y ECONÓMICA

Hacemos una torta de chocolate insuperable, prácticamente no te dará culpa tentarte con comer una porción de esta torta, porque una torta de chocolate es un antojo difícil de ignorar la haremos sin harina y sin manteca, sí!, así como lees. Partiendo de una receta tradicional como la marquise de chocolate hacemos una versión muy fácil y lo mejor es que es económica. Esta torta de chocolate se parece a un brownie, pero no lleva harina ni manteca y eso hace que sea menos costosa. Esta torta de chocolate es puro sabor y es una opción que te permite muchas oportunidades a la hora de comerla. Puede acompañar un desayuno o merienda, estar en una mesa dulce o convertirse en una torta de cumpleaños con una cubierta de merengue italiano, o un perfecto postre simplemente sumando una bocha helado. Poco tiempo y pocos pasos para prepararla, pocos ingredientes pero muchísimo sabor!. Es tu oportunidad para hacer esta torta de chocolate fabulosa!

Ingredientes.
Huevos, 4 unidades
Azúcar, 200 gr
Aceite común, 150 (si preferís usar manteca son 200gr)
Chocolate negro – taza, 150 gr

Lo primero que vamos a preparar es el chocolate, para esto lo picamos – rompemos y lo colocamos en un recipiente junto al aceite, y si lo vas a fundir en el microondas lo haremos por periodos de 10 segundos cada vez, pasado este tiempo retiras y mezclas, por lo general en 30 segundos ya se derrite y podes unir todo. Si lo hacés a baño maría, colocas el recipiente en una olla con agua, el agua no debe tocar la base del recipiente que tiene el chocolate y aceite, y vas revolviendo hasta fundir y unir ambos ingredientes, puede demorar 2 a 5 minutos este proceso. Comenzamos a preparar la torta, en un recipiente colocamos los huevos, preferiblemente a temperatura ambiente, y el azúcar y comenzamos a batir, esta preparación debe llegar a blanco, casi punto letra. Con batidora son entre 5 y 7 minutos de batido. Llegado al punto que esta bien cremoso y casi blanco, incorporamos el chocolate y con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes integramos la mezcla hasta que quede todo del mismo color. Encendemos el horno a 170 grados, un poquito mas de horno medio, y en un molde de 20 aproximadamente, colocamos un papel manteca que también untaremos con manteca o aceite y volcamos la preparación, esparcimos para que quede toda la base cubierta y llevamos a cocinar por 30 minutos a 170 grados. Pasado este tiempo, apagamos el horno y retiramos la torta del horno, dejamos enfriar y esta lista para comer.

Datos, Podes reemplazar el azúcar por azúcar mascabo o azúcar negra o eritrithol. Podés sumar una cucharada de café instantáneo al batido y le dará más sabor. Es importante que la dejes enfriar antes de cortarla, si no se romperá. Si podes aguantar, antes de cortarla lo mejor es darle un par de horas de heladera. La costra es ideal para hacerla migas de chocolate y sumarlas a cualquier helado o postre que hagas.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos