Para mí, una de las comidas más importantes para un evento es, sin duda, el postre, y en verano, ¿qué postre puede lucir más en una fiesta? Una tarta de 4 pisos bien tropical cubierta de fresas y montones de cerezas.
Para empezar, vas a necesitar estos poquitísimos ingredientes:
Para los bizcochos:
- 8 huevos grandes
- 8 cucharadas de harina con levadura
- 8 cucharadas de azúcar
Para el relleno y decoración:
- 400 ml de nata (crema de leche) para montar
- Cerezas y fresas cantidad necesaria
Ya con todos los ingredientes listos y puestos en tu mesa de trabajo agrega en un bol, apto para batir, dos claras de huevos y añádele las dos cucharadas de azúcar poco a poco. Una vez que se hayan integrado con el azúcar, añade las 2 yemas de huevo restates y sigue batiendo hasta formar una masa de un color uniforme. Ahora con ayuda de una cuchara de madera, añade dos cucharadas de harina. Sin remover mucho la masa mezcla bien todos los ingredientes, si lo haces con movimientos envolventes ayudarás a que las yemas batidas no bajen y queden esponjosos tus bizcochos. Coloca la masa en un molde y llévalo al horno previamente calentado a 180º durante unos 10 o 15 minutos. Repite el proceso 3 veces más para completar los 4 pisos de la tarta.
Mientras se enfrían los bizcochos puedes ir adelantando tiempo e ir lavando bien las frutas. Luego córtalas en trozos pequeños, recuerda quitar los huesos de las cerezas. Ahora puedes montar la nata (crema de leche) con ayuda de una batidora.
Elige un recipiente para que la tarta luzca lo más bonita posible, recuerda que en nuestra shop dispones de montones de stands en varios colores. Coloca un bizcocho en el stand y añádele buenas cantidades de nata (crema de leche), a continuación coloca por encima los trozos de frutas y repite el mismo proceso con los otros bizcochos.
Para la decoración, utilicé la misma nata (crema de leche) del relleno, con ayuda de un cuchillo puedes expander perfectamente la nata (crema de leche) por los bordes de los pisos. En el centro de la tarta puedes colocarle unas cuentas cerezas y fresas como lo hice yo con la mía. Espero que te haya gustado esta tarta de lo más tropical.