Cómo pegar Piñones en los Panellets

¿Tienes dificultades al preparar los panellets de piñones? Pues hoy te mostramos cómo pegar Piñones en los Panellets. Hoy os vamos a mostrar la manera más fácil de pegar los piñones en los panellets, así cómo un truquito para que los piñones no se quemen al cocerlos. Ya veréis que es muy fácil.

INGREDIENTES:


1 Clara de Huevo

Piñones

Mazapán

ELABORACIÓN:


En primer lugar pondremos en remojo con agua los piñones, durante unos 30 minutos. Los escurriremos. Se ponen en remojo para que al cocerlos se tuesten menos por encima y así evitaremos que se quemen.

Batiremos la clara de huevo, hasta que forme espuma.

Haremos unas bolitas con el mazapán.

Nos mojaremos la palma de la mano con un poco de clara de huevo. En la palma de la mano mojada pondremos la bola de mazapán y le daremos unas vueltas a la bola de mazapán.

Pondremos en la palma de la mano izquierda los piñones, y daremos vueltas apretando la bola con el hueco que forma la palma de la mano derecha y así se irán pegando los piñones.

Si queda algún hueco lo podemos llenar pegando uno a uno los piñones.

Batiremos la yema del huevo con un poquitín de agua y pintaremos los panellets.

Para cocer los panellets es conveniente utilizar dos bandejas de horno superpuestas, ya que así no le llegará tanto calor por la parte de abajo, ya que es conveniente que no se cuezan demasiado.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Cómo pegar Piñones en los Panellets, para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos