comunidades

Cómo preparar pierna de cordero lechal al horno

Es la primera vez que preparo pierna de cordero lechal al horno y me ha parecido súper fácil y siguiendo esta receta queda de rechupete!

Esta receta de carne es todo un clásico, no lleva apenas ingredientes porque lo importante es la calidad de la materia prima, en este caso del cordero lechal.

Lo hemos comprado en solobuey.com una empresa que lleva más de 100 años dedicada a la distribución de carne y productos selectos de alta gastronomía, situada en Madrid. Ya es el segundo pedido que hacemos en casa y estamos muy contentos, buena calidad y a muy buen precio.

Siguiendo el paso a paso de esta receta de pierna de cordero lechal, la carne te va a quedar jugosa y tierna por dentro, y por fuera con una capa dorada, bien caramelizada… ¡Espectacular!

La caramelización o el tostado que verás en la pierna de cordero lechal al horno se debe a la reacción de maillard y lo producen las proteínas y azúcares presentes en los alimentos cuando se calientan.

¡Vamos con la receta de pierna de cordero lechal al horno!


Ingredientes 4 pax



2 piernas de cordero lechal

sal

agua

un chorrito de vino blanco


Elaboración de la pierna de cordero lechal al horno

-Sacamos de la nevera un par de horas antes de hornear para que se temple.

-Mezclamos en un vaso de agua una cuchara de postre colmada de sal.

-Pintamos la pierna de cordero con la mezcla de agua con sal por ambos lados.

-Precalentamos el horno a 200ºC, colocamos una bandeja en el suelo del horno vacía. Introducimos la bandeja con el cordero y horneamos durante 30′. En el momento en que metamos la carne añadimos un poco de agua en la bandeja para crear vapor.

-Pasados los 30 minutos, bajamos la temperatura a 180ºC y continuamos la cocción durante una hora.

-Una vez horneado, retiramos la carne y desglasamos la bandeja. Añadimos un chorrito de vino blanco encima de la bandeja caliente y arrastramos todos los restos que hayan quedado.

-Pasamos el caldo a un cazo y dejamos que reduzca.

-Servimos con su salsa, y listo!

pierna de cordero lechal al horno

Si te ha gustado la receta, puede que también te resulten interesante otras muy similares como es costillas de cerdo al horno lacadas o este delicioso goulash de ternera.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!



Si te han gustado las piernas de cordero lechal al horno haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos