Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo reciclar un pie de máquina de coser

Cómo reciclar un pie de máquina de coser

Algunas amig@s me han pedido que en el post de esta semana les diera ideas de cómo reciclar un pie de máquina de coser. Una de las cosas más destacables de las máquinas de coser antiguas, son esos preciosos pies de hierro forjado con los cuales puedes hacer unos muebles muy interesantes y originales.

Ya hace tiempo que estas máquinas dejaron de funcionar, finalmente con la aparición de las nuevas tecnologías se cambiaron los modelos anticuados por unos más modernos hasta que estas arcaicas máquinas de coser de nuestras abuelas dejaron de producirse.

Y mi pregunta es ¿Tienes una máquina de coser Singer o Alfa heredada de tu abuela o de tu madre y no sabes qué hacer con ella? Enhorabuena por ello, probablemente tienes un futuro mueble para tu baño, una mesa para comer en el salón o un bonito y diferente mueble para el recibidor. Por lo tanto te recomiendo que siguas leyendo este artículo tan interesante en el que te voy a dar muy buenas ideas para beneficiarte de esa máquina de coser.

Como ya sabes para todos los integrantes de La Mansión de las Ideas, es muy importante reutilizar y darle una segunda oportunidad a todo lo que sea posible, cómo puede ser ese aceite que se ha utilizado para cocinar y con él os enseñamos a hacer jabón y velas. Puedes recuperar esos muebles que algunas veces los tenemos olvidados en trasteros y solo los vemos como un estorbo… En este artículo te traigo buenas ideas para darte esa inspiración necesaria para que le des esa segunda oportunidad y un nuevo uso a la esa máquina de coser que tanto te gusta y no sabías que hacer con ella.

Así que dale rienda suelta a tu creatividad, ya verás que cosas más lindas te puedes imaginar. ¡Manos a la obra!



Mesa de despacho

Con unas bonitas patas puedes hacer una original mesa de despacho poniendo un tablero en color madera.

Fuente: Espacebuzz

Cómo reciclar un pie de máquina de coser




Mueble recibidor

Decora tu entrada con esos pies de la máquina, poniéndole encima un cristal transparente. Te quedará un espacio sencillo y elegante.
Nosotros tenemos una igual en el chalet, está colocada en la habitación de mi hermana como tocador y le ha quedado monísimo.

Fuente: nikoninan

Cómo reciclar un pie de máquina de coser




Mesa auxiliar para un cumpleaños

No tendrás que quitar ni la máquina de coser ya que le puede dar un toque muy vintage a la celebración. El mueble abierto te sirve para colocar los platos y vasos de la fiesta.

Fuente: Freshidees

Cómo reciclar un pie de máquina de coser




Mesa para el comedor o la cocina

Reutiliza las patas de la máquina de coser para hacer una mesa para el salón, el comedor o la cocina donde puedas desayunar tranquilamente con la familia.

Fuente: FreshIdeen

Cómo reciclar un pie de máquina de coser


Fuente: Upcycle

Cómo reciclar un pie de máquina de coser


Fuente: Upcycle

Cómo reciclar un pie de máquina de coser




Lavabo con mueble restaurado

Utiliza en el baño el mueble y las patas de la máquina Singer como soporte para un lavabo, se fusionan perfectamente.

Fuente: Decofairy

Cómo reciclar un pie de máquina de coser




Habitación de costura

Si tu pasión es la costura no puedes dejar de decorar ese cuarto tan especial para ti. Con esa vieja máquina de coser, unas tijeras antiguas enmarcadas y un maniquí decorado con un bonito encaje de bolillos estilo vintage, como resultado conseguirás un espacio cálido y tranquilo.

Fuente: Freshidees

Cómo reciclar un pie de máquina de coser




Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Decoración fácil con Jezabel. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de queso mascarpone

Flan de queso mascarpone El Flan de queso mascarpone es un postre muy agradable y delicado, su sedosa textura la sentirás en cuanto lo pruebes y tiene un sabor tan suave que va a ser muy difícil que ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora