Como utilizar moldes de silicona para helados

Como utilizar moldes de silicona para helados
Estos días estamos teniendo unas temperaturas muy elevadas en toda la península, así que no hay mejor manera de combatir el calor que comiendo helados bien fresquitos. Ya sé que con este calor a todos nos da pereza hacer cualquier cosa, pero por eso os voy a enseñar como utilizar moldes de silicona para helados, para que hacer helados caseros con moldes de silicona os parezca una cosa muy sencillo, así que nada de pereza, no hay excusas para no preparar unos helados caseros bien ricos.

Como utilizar moldes de silicona para helados


Hay muchos tipos de moldes para helados, yo os voy a hablar de los moldes de silicona que son super fáciles de utilizar. Además suelen venir en packs de 4 unidades para que podamos preparar varios helados a la vez. En nuestra web tenemos muchos moldes para helados de varias marcas diferentes, Lékué, Silikomart, Zoku. Ya es encontrar el que más se adapte a vuestros gustos, ya que los hay con multitud de formas y tamaños, como los clásicos y apilables, los icónicos, con forma de tableta, Donuts, Twister, pie, lápiz, cohete. Así además de hacer helados fáciles y ricos también son divertidos!

Como utilizar moldes de silicona para helados


Antes de que os explique como utilizar moldes de silicona para helados, tenemos que decidir cómo vamos a querer que sean nuestros helados, (tipo polos, cremosos, con frutas). Una vez tengamos claro el tipo de helado que queremos buscamos una receta que se adapte a nuestros gustos y sabores. La mayoría de nuestros moldes de helados vienen con un pequeño librito de recetas para aportaros ideas.

Como utilizar moldes de silicona para helados


Una vez tengamos la receta nos ponemos manos a la obra para elaborarla, por lo general la recetas de helados no nos llevarán poco más de unos minutos en su elaboración, ya que no suele ser más que batir los ingredientes o simplemente mezclarlos.
Como utilizar moldes de silicona para helados


Una vez tenemos la receta lista simplemente hay que verter el preparado sobre los moldes hasta la línea máxima de llenado, en el caso de los moldes de la marca Lekue todos vienen en formato horizontal lo que facilita el llenado de los moldes y además cuentan con una tapa para que el relleno no se salga, así podremos apilar los moldes uno encima de otro ocupando muy poco espacio en el congelador, y evitando los olores.  Así que en el caso de tener tapa la ponemos y muy importante no se nos olvide añadir el palito, que también suelen venir incluidos con los moldes, en algunos casos son reutilizables como los de Lékué y en otros de madera como los de Silikomart. Aunque en nuestra web también puedes encontrar otros palitos para helados que nosotros mismos fabricamos en acrílico apto para alimentación reutilizables y en diversos colores, ideales para dar un toque original a tus helados.

Como utilizar moldes de silicona para helados


Necesitaremos aproximadamente  4 horas de congelación para que nuestros helados estén perfectos.

Pasado ese tiempo solo hay que sacarlos del congelador, quitar la tapa del molde, en el caso de que tengan, y sacar nuestro helado. El hecho de que usemos moldes de silicona hace que este paso sea realmente fácil porque hace muy sencillo el paso del desmoldado, ya que al ser moldes flexibles podemos empujar con facilidad el helado y sacarlo sin problemas.

Como utilizar moldes de silicona para helados
Y por supuesto ahora queda lo mejor de todo, cubrirlos con chocolate, pequeños trozos de frutos secos, sprinkles. Para este paso también podéis echar un ojo a nuestro centro de chocolate de la marca Zoku, ideal para decorar helados y bañarlos en chocolate de manera super sencilla.

Como utilizar moldes de silicona para helados
Como utilizar moldes de silicona para helados


Y listo! Después de haber leído este post en el que os muestro lo fácil que es usar moldes de silicona para helados a ver quien no se atreve a preparar unos riquísimos helados caseros este verano.

Os deseos un feliz y fresquito verano. Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Fuente: este post proviene de reposteria dulcemisu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo a hablaros de galletas de mantequilla como reclamo para vuestra marca o negocio. Las galletas corporativas se están convirtiendo en un recurso cada vez más utilizado para lanzar una campaña ...

Recomendamos