Consumo de fruta por los niños

 

Imagen 0

Según he podido leer en un artículo de prensa, los últimos datos dados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en una conferencia sobre el papel de la fruta en una dieta equilibrada, sólo el 20% de los niños españoles comen las piezas recomendadas al día. Parece ser que las distintas campañas realizadas en los últimos años para fomentar el consumo de este alimento, han ayudado en algo, pero no han sido suficientes.

¿Qué es lo que puede hacer para los niños tan poco atractiva a la fruta? ¿Su textura? El sabor, en la mayoría de ellas es bastante dulce, por lo que, en teoría, debería ser agradable para los pequeños. Quizás influya la actitud de las madres, modelos para sus hijos, ya que se ha indicado en la misma conferencia que sólo el 37% de las europeas consumen las piezas recomendadas.

Imagen 1

Otra teoría interesante que se ha aportado para explicar ese escaso consumo es la crisis: al haber más parados, y por tanto más gente con menos recursos, se compra menos fruta y se come menos. Parece ser que el poder adquisitivo es determinante a la hora de llevar una dieta sana. En la conferencia se ha reseñado que existen uniformes que relacionan el tener unos hábitos alimenticios correctos con tener un mayor status social.

¿Cuál crees que puede ser la causa de ese poco consumo de fruta entre los pequeños? ¿Cuántas piezas tomas tú?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos