Copas de chía, yogurt y mermelada









Hoy desde Oriente han llegado los Reyes Magos cargados de regalos, de ilusiones, de afectos, de sorpresas y de sorpresa se trata la entrada de hoy.
La idea es sorprender a nuestras queridas Boss, con una receta del blog que nos ha sido asignado a las participantes en este desafío sorpresa, en mi caso el blog asignado, ha sido Que se cuece en mi cocina y la receta que he elegido ha sido esta receta de chía con yogurt y mermelada.
Ultimamente estoy probando semillas y añadiéndolas a mis recetas y cuando descubrí la receta de Toñi me pareció fantástica, sin dudarlo quise probarla y os tengo que decir que me ha encantado, es una delicia y como os he dicho antes la chia me ha cautivado por sus propiedades y beneficios y también tiene sus contraindicaciones.
Beneficios de la Chía:
Las propiedades de la chía para las personas que la consumen les garantiza beneficios para su salud, los naturalistas la recomiendan porque es un alimento saludable que evita el estreñimiento y ayuda a bajar peso.
La chia se convierte en un gel voluminoso y absorbe diez veces más su peso cuando se combina con agua, leche, zumo o yogurt.
Esta compuesta por fibra, antioxidantes, calcio, omega 3 de origen vegetal, proteínas y ácidos grasos, propiedades que las personas con diabetes necesitan para mantener estable el azúcar en su sangre, esto no quiere decir que se vayan a curar si la toman, deben seguir cuidándose y evitando los alimentos dulces.
Su consumo es bueno para el sistema nervioso y para muchos órganos vitales. Calma los dolores de las articulaciones, ayuda a eliminar toxinas, regula la floral intestinal y brinda energía por sus propiedades,
Las personas que realizan mucho trabajo físico o los deportistas los mantiene hidratados, además asegura la brillantez de la piel y el cabello.
Propiedades:
Sus propiedades ( nutrientes, carbohidratos, aceites y proteínas) hacen que cada cien gramos contenga 543 calorías. Esto quiere decir, que no es buena consumirla varias veces al día, porque estaríamos adquiriendo proteínas que nuestro organismo no necesita.
Cada semilla de chía contiene cinco veces el calcio de la leche, una gran cantidad de ácidos omega 3, dos veces la proteína de cualquier otra semilla, tres veces antioxidantes que los arándanos y el doble de fibra que tiene la avena.
Tiene magnesio, manganeso, niacina, cobra, zinc y otras vitaminas.
Contraindicaciones:
Las personas que consumen chía lo hacen principalmente por que quieren bajar de peso y cuidarse la diabetes, el colesterol alto y estreñimiento.
Si se consume diariamente mas de 30 gr, o 3 cucharadas de chía se podrían sentir gases, diarrea o hinchazón en el vientre. Es necesario que esta contraindicación se tome en cuenta, sobre todo si esta tomando medicamentos, la chía puede alterar sus efectos.
Las personas que sufren diabetes tampoco pueden consumir mucha chía, porque esta puede alterar el efecto de la insulina.
¿Como actúa la chía?
Las personas que decidan consumir chía deben tener en cuenta que estas deben ser molidas o masticadas. También se puede combinar con líquidos, jugos o cereales,
En definitiva esto quiere decir, que como todo los excesos no son buenos, siempre hay que actuar con moderación y no pasarse en la cantidades.
Espero que os resulte de interés esta explicación, que me parece muy interesante y a la vez saludable.
INGREDIENTES:
2 cucharadas colmadas de chía
2 yogures desnatados sin azúcar
2 cucharadas de leche desnatada
2 cucharadas soperas de mermelada de frutas del bosque
ELABORACIÓN:



En un bol ponemos la chia a hidratar con la leche y el yogurt, seguidamente removemos todo para que se mezcle.

Rellenamos las copas sin llegar al borde

Completamos las copas con la mermelada y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir el postre.


Como podéis observar es un postre sencillo, bajo en calorías y muy saludable y servido en las copas queda muy vistoso, espero que os guste y os animéis a prepararlo.




El grupo del amigo invisible os deseamos un Feliz día a todos las boss y esperamos que os guste nuestra sorpresa, en especial a Toñi con esta deliciosa y saludable receta, gracias.

Las recetas de María Antonia
Fuente: este post proviene de Las recetas de María Antonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los amantes del café os traigo una mousse de café que os vais a chupar los dedos, una delicia, tiene una textura muy suave, es fácil y no se tarda nada. En ocasiones nos complicamos para hacer un ...

Etiquetas:

Recomendamos