Quería que este proyecto no necesitara costuras para hacerlo mas sencillo y también porque la maquina de coser y yo tenemos una relación tensa, yo trato de ser su amiga pero yo creo que no le caigo muy bien y lo manifiesta reventando el hilo de lo que trato de hacer en ella.
Entonces para este DIY conoci gracias a mi hermana Totty (y ella la conocio gracias a una compañera de trabajo), mi nueva mejor amiga: LA CINTA PEGANTE DOBLE CARA, es una maravilla porque se pega en tela y papel.
Este proyecto lo hice con retazos de tela pero si en casa tienes una tela que te encanta y ves colgada en tu pared puedes usarla forrando todo el corcho con ella, mas sencillo para tí, solo te recomiendo que uses telas de algodón para que no se deshilache, este fue un apunte importante que me dio mi tía Coni y me dijo "importante que sepan esto nena en tu Blog (gracias tia, ella piensa que somos famosas).
Ahora si menos chachara y mas acción, aqui los materiales
1. Retazos de tela, yo corte de 5 cm de ancho
2. Cinta pegante doble cara
3. Silicona
4. Tijeras
5. Cinta de enmascarar de colores
Ahora cuadramos uno de los retazos de tela diagonal como en la mitad del corcho, así fue mas fácil que todas las lineas de tela quedaran simétricas. en uno de los lados de la tela colocamos la cinta pegante doble cara y pegamos al corcho.
Aquí vamos a colocar otro retazo rectangular de tela al corcho, primero retiramos el papel de la cinta pegante por arriba, debe sentirse el pegamento y ahí vamos a pegar la tela doblando un poco hacia adentro, como haciendo un dobladillo.
En este paso vamos asegurar mas la tela al corcho esparciendo silicona liquida entre el corcho y las telas que ya hemos colocado, yo luego con los dedos unte la silicona al corcho, luego fije la tela y con las manos aplanaba evitando grumos.
En el extremo del nuevo retazo de tela pegado colocamos la cinta pengante doble cara y asi ir pegando los otros retazos de tela
Como podemos ver en la próxima imagen vamos colocando y pegando con la cinta adhesiva doble cara en los lados largos del rectángulo de tela y asegurando con silicona y así vamos llenando nuestro corcho de tela.
Ahora que hemos pegado todos los retazos de tela en el corcho, cortamos los excesos dejándole unos centímetros para asegurar pegándolos por la parte atrás del corcho
Por ultimo quise que el corcho forrado pareciera un cuadro enmarcado, como no tenia tela para hacerles los bordes, tome cinta de enmascarar de color amarillo (una de mis grandes amigas) y la pegue en los orillos del marco, como es una cinta clara se veía el fondo de la tela y por esto la pase dos veces.
Y ahora a organizarme y recordar que solo tengo 4 sujetapapeles y muchos recordatorios.
Espero que les haya gustado y si se animan a hacerlo estaríamos felices que nos enviaran una foto su cuadro. Un abrazo. Meli