Cordero guisado con Patatas

Hoy vamos a preparar un riquísimo Cordero guisado con Patatas. Un guiso cocinado con el cuello y la parte de abajo de las costillas de cordero para aprovechar las partes más sencillas y económicas. Acompañaremos la carne con patatas, zanahorias y guisantes.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:


750 gr. Cordero troceado

2 Patatas

1 Cebolla grande

2 Zanahorias

2 Dientes de Ajo

1 Tomate maduro

100 gr. Guisantes congelados

1 litro de Caldo de Carne

50 ml. Brandy

200 ml. Vino Blanco

Zumo de 1/2 Limón

Tomillo y Romero

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta negra

ELABORACIÓN:


Cortaremos la cebolla en trozos pequeños y los ajos en discos. Cortaremos en discos las zanahorias. Pelaremos el tomate y lo cortaremos en trocitos.

Salpimentaremos la carne por los dos lados.

Pondremos aceite de oliva en una cazuela ancha y cuando esté muy caliente doraremos la carne por los dos lados, con el fuego fuerte. Sacaremos la carne y reservaremos.

Bajaremos el fuego y agregaremos la cebolla y los ajos. Rehogaremos durante unos 2 minutos. Agregaremos el tomate y removeremos. Coceremos durante unos 3 minutos más, hasta que quede todo bien pochado.

Incorporaremos la carne y con mucho cuidado, vigilando que el extractor de cocina esté apagado, echaremos el brandy y lo encenderemos.

A continuación añadiremos el vino blanco, el zumo de limón, el tomillo y el romero. Cuando haya evaporado el alcohol, echaremos el caldo de carne en la cazuela y guisaremos durante unos 45 minutos con la cazuela tapada. Si le faltase caldo se puede añadir más agua pero siempre caliente.

Pelaremos las patatas y las chasquearemos en trozos pequeños. Chasquear es hundir el cuchillo y estirar al cortar, así se suelta mejor el almidón que llevan las patatas.

Agregaremos las patatas y las zanahoria. Cocinaremos durante unos 15 minutos y finalmente pondremos los guisantes y coceremos durante unos 5 minutos más.

Este cordero, como todos los guisos, si se puede, es importante dejarlo reposar durante una hora, ya que los sabores quedarán más concentrados.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Cordero guisado con Patatas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos