Corona de salmón y verduras



Durante este tiempo de confinamiento, parece que apetece hacer recetas un poco distintas y con un toque diferente, para hacer más llevaderas las comidas. Hoy en vez de hacer verduras y quiche, he querido hacer un mezclote de las dos recetas con las verduras que tenía por casa y gracias a la inspiración y la receta de 7 caníbales, he encontrado la solución perfecta. Veréis que fácil de hacer y que rica está.

Me vais a perdonar que no os ponga la foto final de la corona, pero es que no me dio tiempo a hacerla, pensaban que ya la había hecho y repartieron las porciones.
Ingredientes:

500 gr. de espinacas (yo tenía congeladas)

250 gr. de zanahorias

200 gr. de guisantes (también los tenía congelados)

6 huevos

200 gr. de leche semidesnatada

100 gr. de nata (crema de leche) líquida de cocinar

sal

nuez moscada

4 lonchas de salmón ahumado

Preparación:

1.- Ponemos a cocer las verduras con agua y sal y dejamos que se enfríen. Las zanahorias las lavaremos bien y las pelaremos, para luego cortarlas en rodajas finas, para que no tarden mucho en cocerse. Esto nos llevará de 6 a 7 minutos, por cada una de las verduras.





2.- Mientras ponemos en un vaso batidor los huevos, la leche, la nata (crema de leche), la sal y la nuez moscada. Batimos bien entre 30 y 40 segundos. Añadimos sal y nuez moscada y volvemos a mezclar un par de segundos.



3.- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con aceite un molde en forma de corona.

4.- Colocamos las verduras cocidas, en el fondo de nuestro molde. Primero ponemos las espinacas, luego los guisantes y finalmente las zanahorias.



5.- Después añadiremos la mezcla que hemos batido en el vaso en el molde con las verduras.



6.- Metemos al horno durante unos 30 minutos por abajo. Ya sabéis que los tiempos de horneados, no son los mismos y una manera de comprobar que está hecho, es pinchar con una varilla.



7.- Pasado el tiempo, dejamos enfriar. Cuando esté bien frío, desmoldamos con cuidado y lo cubrimos con las rodajas de salmón ahumado.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Recomendamos