Estamos seguras de que habréis oido hablar de esta receta un montón de veces. Pero tal vez no os termine de convencer eso de utilizar la Coca-Cola en una receta de carne ¿Verdad? La primera vez que la probamos fué en casa de unos amigos y no supimos que llevaba Coca-Cola hasta casi acabar la comida. Lo que si sabíamos es que las costillas estaban bañadas en una salsa dulzona que nos pareció deliciosa.
Pues si, Coca-Cola y sopa de sobre, más fácil imposible, pero a quien se le pudo ocurrir que esta combinación le iría tan bien a la carne? El caso es que asi es, y son ya muchas las veces que hemos prepardo esta receta en casa. Os recomendamos que la probéis, no solo con las costillas, sino con cualquier carne asada. Seguro que os sorprende su sabor y repetís.
Vamos con la receta!!
Costillas a la Coca-Cola
? Preparación: 1h 30′
? Raciones: 2
? Dificultad: baja
Ingredientes
1 costillar
1 lata de coca-cola
1 sobre de sopa de cebolla
sal
Receta
Encendemos el horno a 220ºC que vaya calentando porque ésto estará en un periquete.
Cortamos las costillas en trozos pequeños, así cogerán mejor el sabor, y las ponemos en una bandeja. Por otro lado en un bol grande ponemos la lata de Coca-Cola y añadimos el sobre de sopa de cebolla. Removemos bien para que se disuelva.
Ahora añadimos parte de la mezcla Coca-Cola-sopa-cebolla sobre las costillas, les añadimos un pelín de sal y nos vamos al horno. Iremos añadiendo más de la mezcla sobre las costillas a medida que se vaya consumiendo el líquido.
Hornearemos las costillas 1 hora y cuarto más o menos, dependerá de lo carnosas que sean, de la potencia de nuestro horno… Sabremos que están hechas cuando la carne se desprenda facilmente del hueso.
Y listo!!! Menuda salsa mas rica sale de verdad, no vais a poder parar de mojar. Y si os sobra la podéis usar para acompañar alguna carne a la plancha al dia siguiente, y así darle otro toque ;)
Es hora de mancharse las manos y disfrutar!!
Archivado en: Carnes y pescados Tagged: asado, cerdo, coca-cola, costilla