Costilla con salsa agridulce de cerveza


Costilla-con-salsa-agridulce-de-cerveza-portada


Costilla con salsa agridulce de cerveza, historia:

Hoy tenemos una nueva receta en Cocina Familiar. Nueva receta de carne para los amantes del cerdo como yo. Hay que ver lo que han proliferado en las últimas décadas este tipo de asados. Algunos tienen muchísima tradición, especialmente en América, donde las barbacoas son muy habituales. En Estados Unidos por ejemplo se emplean infinidad de salsas para acompañar o aderezar esta parte del cerdo. Más al sur, en Argentina, se hacen salsas auténticamente explosivas con muchas especias que le van como anillo al dedo a la costilla, como por ejemplo la Costilla asada con chimichurri.

Creo que vais a disfrutar mucho con este plato y que no tardaréis mucho tiempo en hacerlo. Espero no equivocarme. Vamos ya con la receta.

Costilla con salsa agridulce de cerveza, ingredientes para 4 personas:

2 costillares falsos de cerdo

Sal, ajo en polvo y pimienta negra

Pimientos y patatas fritas para acompañar

Para la salsa:

2 cdas. de aceite de oliva

2 ajos

1/3 de cerveza

El caldo del asado

El zumo de un limón

1 cdta. de maicena

Costilla con salsa agridulce de cerveza, el vídeo:



Costilla con salsa agridulce de cerveza, preparación:

Comenzamos poniendo sin más los dos costillares en una bandeja, con la parte cóncava hacia arriba (en el vídeo lo veréis con más detalle esto). El horno lo calentamos a 175 grados y lo tenemos que tener una hora asando. Una vez haya pasado ese tiempo, le damos la vuelta y le añadimos la sal, ajo en polvo, la pimienta y, si fuera necesario, agua. El jugo que haya soltado la carne lo vertemos en un bol o un recipiente similar porque lo vamos a necesitar para hacer la salsa. La volvemos a meter al horno para que se haga por el otro lado.

Para hacer la salsa comenzamos haciendo un sofrito con unos ajos y un poco de aceite. Cuando esté el ajo dorado vamos añadiendo la cerveza poco a poco y luego el caldo de la costilla. Dejamos que reduzca un poco y pasamos la salsa por la batidora para triturar el ajo y que se integre mejor en la salsa. Luego echamos el zumo de limón y en que esté todo bien mezclado le ponemos una pizca de maicena en un vaso de agua para que la salsa ligue mejor. Eso ya es a vuestro gusto.

Hay que darle una vuelta más por las dos caras a la costilla y en la última vez le ponemos ya un poco de salsa para que vaya adquiriendo el sabor.

De guarnición he puesto unos pimientos verdes pequeñitos, que son un acompañamiento delicioso para este plato. Podéis poner la guarnición que os parezca, tenéis total libertad.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Pollo asado con patatas:



Garbanzos con setas:



Chocolate frito:



The post Costilla con salsa agridulce de cerveza appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos