Es común que este tipo de carnes rojas se consuman de diversas maneras, cocidas, asadas, horneadas, fritas y más. Sin embargo una de las más solicitadas es al horno.
Las costillas de cerdo son una delicia de la que nadie se puede privar de comer, su textura suave y jugosa, hacen que se pueda consumir acompañadas de verduras o ensaladas y son perfectas para ocasiones especiales y celebraciones.
Es una receta fácil de preparar con la que solo se debe tener un poco de paciencia, pues en su elaboración puede tardar hasta dos horas. Pero que sin duda valen la pena.
Ingredientes
Un kilo y medio de costillas de cerdo
Dos cucharaditas de tomillo
Dos vasos de vino blanco
Una taza de aceite de oliva
Dos chiles dulces
Dos cebollas cortadas
Seis dientes de ajo
Sal al gusto.
Preparación de las costillitas de cerdo
Lo primero que se debe hacer es disponer los ingredientes para comenzar con la preparación de las costillas de cerdo.
Pique la cebolla en juliana. Asimismo, pique los dos chiles dulces en trozos pequeños.
Para adobar las costillas de cerdo debes preparar un aderezo con algunos de los ingredientes que lleva la receta: la sal, el ajo, vino blanco y el aceite de oliva.
Después de preparado el adobo, coloque las costillas en un molde o fuente y añádales las cebollas picadas en juliana y los chiles. Imprégnelas con el adobo extendiéndolo sobre las costillas.
Puede colocarle el resto de vino y además el tomillo.
Prenda el horno a fuego lento unos 200°C . Lleve las costillas al horno por una hora y diez minutos. Voltéelas con frecuencia y aprovece de bañarlas con el adobo preparado.
Procure no dejarlas quemar. Las costillas deben quedar doradas, pero por dentro la carne debe permanecer jugosas tiernas y suaves.