Costrada de atún #CookingTheChef #Juan Altamiras





Seguimos avanzando con nuestra máquina del tiempo particular del reto de Cooking The Chef. (Pincha el enlace, para participar, te vas a divertir y vas a aprender a partes iguales…muchísimo!)

Nos vamos al Siglo de Oro Español y allí descubrimos el Nuevo Arte De Cocina, escrito por Juan Altamiras, o Altimiras. Ese es el pseudónimo del fraile franciscano bautizado como Raimundo Gómez. (S. XVIII).

Ejerció como cocinero en el convento de San Diego de Zaragoza, escribiendo allí su libro. Con él se dirige a las clases menos favorecidas de la época. Si hasta ahora encontramos recetas para grandes banquetes, con ingredientes aptos para unos pocos en aquella época, Altamiras nos deja un recopilatorio de recetas adaptados a la cocina más popular y sencilla. El libro representa las recetas españolas poco antes de que se viera influenciada por la cocina francesa. Sigue destacando la facilidad con la que se mezclan ingredientes dulces y salados en recetas en las que ahora sería un sacrilegio hacer esas combinaciones.

Te dejo el enlace con el recopilatorio de recetas del reto de este mes, no te lo pierdas…mis compis de reto son unas cracks!!



Sin ir más lejos, mi plato escogido, (seguramente un tatarabuelo de la tortilla) incluye entre sus ingredientes el azúcar, aunque yo no le puse porque las pasas ya le dan el toque dulzón para el contraste. La verdad es que así con el atún y las pasas tiene un sabor exquisito, y aunque parezca mentira combina de maravilla. Creo que me la van a pedir en casa más veces, porque ha sido todo un éxito, es muy sencilla y sanísima.  Te vienes a prepararla?

Ingredientes: 

1 filete de lomo de atún fresco

sal

pimienta

canela

zumo de 1 limón

1 puñado de pasas

3 huevos de corral batidos



Picamos el filete de atún y lo ponemos en un bol junto con la sal, pimienta, canela, el zumo de limón y las pasas. Lo removemos bien.

En una sartén con un poco de aceite volcamos el contenido de bol y vamos removiendo hasta que el atún quede doradito.

Vertemos los huevos batidos por encima, y dejamos cuajar. (Si podemos tapar la sartén mejor)

La gracia de esta crostada es no poner demasiados huevos, no queremos una tortilla (aunque también tiene que estar de rechupete), si no que los huevos unan el atún y las pasas y quede una especia de torta.

Lo puedes servir con un pan de chapata con tomate como hice yo, con una ensalada, verdura…





Lentrada Costrada de atún #CookingTheChef #Juan Altamiras ha aparegut primer a Sopaypilla.

Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al fish ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos ...

Que no te despiste el nombre, el origen de esta receta no es Mongolia, sino Taiwán. Es uno de los platos creados en Taiwán cuando empezaron a aparecer los restaurantes chinos de barbacoa. Y es que los ...

Recomendamos