En esta ocasión ha sido el blog Coleccionando cosas bonitas el que ha decidido que para celebrar la llegada de la primavera deberíamos preparar alguna decoración para nuestra casa y dar de esta manera la bienvenida a la primavera.
Creo que desde el primer momento tenía claro lo que quería hacer. Con el traslado, reorganicé mi huequito de costura, con lo que tenía un trozo de pared esperando para ser decorado.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una guirnalda, aprovechando la primavera y que había comprado unas telas preciosas de flores para otro proyecto, me puse manos a la obra y en un momentito ya la tenía colgada en mi cuarto. Os explico un poco como hacerlo de una manera muy sencilla.
Necesitaremos:
1,5 m cinta bies
6 telas diferentes
Cúter o tijera
Papel y lápiz
Marcador para tela
Preparamos nuestro patrón en un folio, yo preparé un triángulo de 8 x 12 cm. Lo coloco sobre la tela y lo marco con un rotulador que se vaya con la plancha o con agua (los rotuladores Pilot FRIXON se van con la plancha). Para mi guirnalda corté 13 triángulos, pero eso depende del tamaño que vosotros queráis.
Cortamos los triángulos y luego se recortan con la tijera de zigzag para decorarlo un poco.
Vamos sujetando con alfileres los triángulos al bies dejando en cada extremo aproximadamente unos 25 cm para que cuelgue. Si dejamos o no espacio entre los triángulos dependerá de nosotros. Yo en este caso he dejado un espacio de 2 cm entre los triángulos.
Doblamos el bies y sujetamos bien con alfileres. Y a continuación lo cosemos con un pespunte. Rematamos las esquinas y lo planchamos para que quede bien bonito.
Y ya sólo queda buscar un sitio donde colgarlo.
Más adelante cuando llene la pared os enseñaré algunas de las cositas que decoran la pared.
No os olvidéis pasar por el blog Coleccionando cosas bonitas donde otras blogueras comparten sus propuestas.
Saludos
Teresa