Los anacardos son frutos secos muy ricos en Vitamina E, B y K (responsable de la coagulación de la sangre). Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Contiene magnesio, que junto con la vitamina B, son buenas para el sistema nervioso y para el estado de ánimo. Tienes más información sobre los anacardos aquí.
Las cremas de cacao tipo nutella o nocilla siempre me han gustado. Hace un tiempo que hice la Nutella casera, por supuesto sin gluten. En tal ocasión, no me animé a hacerlo sin azúcar, aunque lleva menos que la comercial. Sin embargo hoy, para esta crema de cacao y anacardos, me he animado a sustituir el azúcar por sirope de arce. Nadie lo ha notado.
Me gustaría hacer algunas aclaraciones antes de ir con la receta. Yo lo he hecho con anacardos crudos. Se pueden tostar (o usar tostados sin gluten). En este caso seguramente cambie la textura y quizás tengamos que adaptar las cantidades de los otros líquidos (aceite y leche o leche vegetal).
Los tiempos de triturado dependen mucho de: tu máquina y la cantidad de crema de anacardos que vayas a hacer. La primera vez hice una receta y me costó más triturarlo porque las aspas de la Thermomix no llegaban bien. Así que por favor, ten en cuenta que los tiempos son orientativos.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.