CREMA DE VERDURAS CON ALCACHOFAS SALTEADAs

Ya se acabó el fin de semana, la verdad que pasa tan rápido que o lo aprovechas y haces mil cosas, o cuando te das cuenta ya es domingo por la noche y toca planificar toda la semana. Entre otras cosas, hacemos el planing de menús de la semana, que normalmente sino estoy muy cansada, me suele gustar mucho hacerlo. Otras veces lo dejo listo el sábado por la mañana y aprovechó y hago ya la compra de la mayor parte de las cosas.Una de nuestras cenas fijas, una o des veces a la semana, son las cremas de verduras. Son una opción muy saludable, fácil de comer para los niños cuando llegan cansados de todo el día, y para los papis muy fáciles de hacer.

Normalmente planifico de que voy a hacerlas cada semana, aunque otras veces, es un aprovechamiento de sobras de verduras que van quedando por la nevera.

La que hoy os enseño, es una versión de la de calabacín que lleva apio, pero lo que la hace plato especial, es que la acompañamos de alcachofas salteadas con un poco de jamón y quedó un plato riquísimo.

Os invito a que lo probéis, no hace falta que sea con ésta crema, podéis cocinar vuestra crema de verduras favoritas y añadirle las alcachofas... De lujo!!


INGREDIENTES

1 cebolla

1 puerro

2 calabacines semi pelados

2 patatas

1 rama de apio

Agua

12 alcachofas

1/2 limón

2 lonchas de jamón serrano cortado fino
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN


Vamos a utilizar la olla rápida:

Cortamos todas las verduras y las ponemos en la olla rápida con dos dedos de agua. No vamos a utilizar ni aceite ni nada. Saláis al gusto y en cuanto empieza a salir vapor, la ponemos al mínimo durante 5 minutos. Cuando enfríe, retiramos el exceso de agua, a mí me sobro un vaso (que al día siguiente me tomé con unos fideos) y trituramos bien.

Mientras se hace la crema, limpiamos las alcachofas, las cortamos en 4 y le vamos echando limón para que no se oxiden. Las cocinamos en una sartén con un chorrin de aceite de oliva virgen y un poco de sal, durante 10-15 minutos hasta que estén blanditas y retiramos.

En esa misma sartén doramos en jamón cortado en trozos pequeños.

Servimos la crema con unas alcachofas por encima y un poco de jamón.

Fuente: este post proviene de comeenmicocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo lo que os pueda decir de éstas galletas es poco... riquísimas y fáciles de hacer.. os engancharán seguro. Gracias a Aliterdulcia por compartirlas con nosotros, si venís a Gijón no podéis iros sin ...

Empieza el verano, y aunque por Asturias como siempre no vamos sobrados de sol ni de calor, si es verdad que a poco bochorno que haga, en esta casa no apetecen tanto los cocidos. Pero como sabéis que ...

Holaaaaa, si, si... aún sigo por aquí... aunque me dejo ver muy poco, en ésta casa aún comemos... y cocinamos... y mucho!! Útimamente suelo poner fotos en Instagram, que aunque no es lo mismo, lleva m ...

Me encantan los platos con pasta. Me da igual que tipo de pasta es, pero una lasaña recién salida del horno y si encima lleva berenjenas... me pirra!! El sábado pasado, aprovechando que me quedaba en ...

Etiquetas:

Recomendamos